Nairo Quintana no tuvo su mejor día en la etapa 17 entre Getxo › Balcón de Bizkaia (157k), pues en medio del ascenso el de Combita se quedó a mitad de montaña mientras los favoritos se iban: Yates, Valverde, Mas y López le descontaron más de un minuto y el del Movistar Team perdió más de un minuto.
Con este panorama, al llegar a la meta, Quintana con una visible resignación y gran profesionalismo, aseguró que «la carretera lo pone a cada quien en su sitio y esta vez, quien tiene mejor forma es Alejandro Valverde, por lo que ahora hay que trabajar para él y hacer la mejor estrategia».
Es esencial nombrar que hasta hoy Nairo intentó llegar como favorito, pero su ética y su trabajo como parte de un equipo ya le hace asegurar que ahora será el gregario de Valverde, por lo que sus posibilidades de ganar la Vuelta a España son mínimas.
Alejandro sacó 8 segundos a Yates y parece fuerte y ahora Quintana intentará que el Movistar Team se lleve esa carrera por medio de su compañero. Los que amenazan ese objetivo son Yates, Mas y Miguel Ángel López, quien a pesar de atacar en dos posibilidades, las piernas no le dieron al de Pasca.
➡️17ª Etapa de #LV2018. Getxo-Balcón de Bizkaia
➡️ Michael WOODS ?? gana de forma agónica
➡️ Valverde y Más le meten 8 '' a Yates. Así queda la general:
1º Yates ??
2º Valverde ?? a 25''
3º Mas ?? a 1'22''
4º M.A.López ??a 1'36''
5º Kruijswijk ?? a 1'48'' pic.twitter.com/BY7XWm8H3l— La Vuelta Stats (@lavuelta_stats) September 12, 2018
Nairo, finalmente, dijo que «No vamos a decir mentiras, me siento bien de piernas, pero hay quienes lo hacen más rápido. No estoy enfermo ni nada de eso, esto es lo que hay», sentenció el de Combita.
Quintana "No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk. El objetivo es ganar La Vuelta con el equipo y vamos a respaldar a Valverde". pic.twitter.com/UlHi8YSP8r
— Diego Vos ~ Ciclismo (@diegovos_) September 12, 2018