Vicenzo Nibali no empezó de la mejor manera la Vuelta a España. De hecho, parece que se despidió muy pronto tras finalizar a 4:04 minutos de Alejandro Valverde en la etapa 2 (Marbella › Caminito del Rey, 163.5k), dejándolo en la general a 4:44 de la punta, algo que parece muy difícil de recuperar, contando con que esta gran vuelta apenas comienza.
No obstante el mismo Nibali dijo que “No puedo ganar, no nos engañemos a nosotros mismos. Tengo exactamente veinte días de entrenamiento, no he alcanzado el tope. Por supuesto, pierdo el kilo en algún momento y creo que el vatio llega. Puede haber un milagro. Las respuestas que tuve en el entrenamiento son buenas, el crecimiento es gradual”.
Así que, aceptando esta situación, el tiburón habló sobre los candidatos más fuertes para esta edición y para el italiano, el claro favorito es un colombiano:
«Nairo Quintana es el gran favorito. Nairo Quintana tiene algo más que los demás. Hizo un Tour en tono, pero creo que está preparado aquí”. No obstante, también menciono a otro gran corredor como posible contendor en la lucha por la camiseta roja: “La alternativa es Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien asustó durante dos semanas en el Giro. Me pregunto si fue una mala gestión o una crisis. Primero estuvo estratosférico”.
No obstante, la baraja de pedalistas que quieren la carrera, son muchos y de gran calidad. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López aparecen como cartas muy fuertes y como siempre, el Team Sky no deja de ser un peligro, así no estén Froome y Thomas.
Nairo vuelve a España, luego de su título en 2016 y es uno de los más opcionados, pero la batalla en las altas montañas serán tremendas y atrapantes. ¿Es la Vuelta a España de Colombia?