La Vuelta a España 2020 no tuvo que esperar mucho para ver la primera victoria de un local, pues Marc Soler se llevó la etapa 2 y en gran parte por este arranconazo que dejó a todos mirándolo.
Puedes leer: Vuelta a España 2020, primer colombiano abandona la prueba
«Yo pensé que había sido una moto la que nos había pasado, iba al triple de velocidad que todos nosotros«, dijo Enric Mas, su compañero de equipo que vio cómo pasó todo.
Y lo anterior se debe, precisamente a que el Movistar Team estuvo atento durante toda la etapa. Las tres fichas claves, Soler, Mas y Alejandro Valverde no perdieron de vista al lote principal.
Por esa razón, pudieron establecer una estrategia lo suficientemente fuerte, como para ganar la jornada del día. Soler era el más alejado de todos y con un ataque controlado, todo podía salir de la mejor manera y a favor de los de Unzué.
Pero todo se definió a 14,2 km de meta, luego de una batalla entre favoritos, en el Alto de San Miguel de Aralar. Dicho puerto se lo llevó Carapaz y en el descenso, empezó el show de Soler con un arranconazo.
VIDEO Arranconazo de Marc Soler en la etapa 2 de la Vuelta a España 2020
Y es que realmente pareció que el español hubiese prendido un motor de la nada. De repente, vino de atrás y se fue adelante, con un ataque que dejó a todos viendo polvo.
El corredor Soler, una edición después, encuentra revancha, luego de esa polémica etapa 9 en Cortals d’Encamp, donde manoteó al recibir la instrucción de esperar a Nairo Quintana.
Esta vez, fue tempranera la respuesta de Marc y dejando atrás el mal año, se sacudió y demostró su nivel con este arrancón:
🇪🇸 Etapa 2 | #LaVuelta20@solermarc93 se ha exhibido para lograr su primera victoria en una grande en las tierras de su @Movistar_Team, que ha dado batalla. @rogla bonifica y se mantiene con La Roja.
— La Vuelta (@lavuelta) October 21, 2020
⬇️Revive los mejores momentos en este resumen⬇️ pic.twitter.com/H8uRUCrYeO
Con este triunfo, el corredor ganó puestos en la general y se ubica décimo en la clasificación general. Pero es claro que trabajará para Enric.