Vuelta a España 2020, así fue el ataque de Roglic a Carapaz en la etapa 10

VIDEO. Con este ataque Primoz Roglic le arrebató el liderato a Richard Carapaz en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020.

InicioVuelta a EspañaVuelta a España 2020, así fue el ataque de Roglic a Carapaz...

Primoz Roglic sorprendió en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020, con un ataque que no pudo sostener Richard Carapaz y le quitó el liderato de la prueba, aunque hay polémica alrededor de esta decisión.

Puedes leer: Vuelta a España 2020, Primoz Roglic fue ganador de la etapa 10

No obstante, lo que se preveía como una jornada tranquila fue al final un día crucial para la clasificación general. Nadie tenía en los papeles un ataque de Primoz Roglic al final.

- Anuncio -

Durante la etapa 10 que iba de Castro Urdiales hasta Suances y que concebía 185 kilómetros, se pensaba que el remate podría ser para algún velocista. Pero llegado el momento hubo una importante subida que desestimó la opción de los sprinters.

De hecho, los escaladores se pusieron atentos a la posibilidad de victoria, especialmente los más explosivos. Allí, en el tramo final, Martín aceleró y trató de sorprender pero luego respondió Richard Carapaz.

El terreno era el ideal para un corredor como Primoz Roglic, que durante el último kilómetro, en gran parte no apareció. Lo cierto es que estaba preparando un arranconazo casi imparable.

- Anuncio -
Ataque Primoz Roglic a Carapaz etapa 10 Vuelta España 2020

El ataque de Roglic a Carapaz en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020

El esloveno sabía que tenía una gran oportunidad de ganar, pero pocos imaginaban que él podría ser el nuevo líder y más cuando Carapaz estaba tan cerca. Lo cierto es que a 400 metros de meta Primoz Roglic sacó toda su potencia y mandó este ataque.

Los comisarios de carrera decidieron darle tres segundos de ventaja al esloveno sobre Richard Carapaz, aunque aparentemente en las imágenes no parece que así fuera y por esa decisión, Carapaz terminó perdiendo el liderato.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados