Primoz Roglic tenía que enfrentarse a un duro Angliru, una subida extremadamente complicada y lo sufrió, pero lo sacó adelante y pasó en la etapa 12 de la Vuelta a España 2020.
El esloveno tenía la camiseta roja y quería defenderla, pero era verdad que el ascenso al Angliru podía representarle la perdida del liderato. Realmente fue una batalla.
En dicha subida se vieron inclinaciones de hasta 23%, casi una pared y en promedio, la velocidad de ascenso fue de 10 km en los momentos más complicados. Un tramo de dureza intensa y máxima.
Y allí los escaladores estaban llamados a sacar ventajas sobre Roglic. Pero el esloveno no conocía la subida, él lo confesó, por lo que no sabía lo que le esperaba.
Y sí, sufrió, pero lo supo hacer de la mejor manera. Salvó el día, pero tuvo que pasar momentos complicados, como lo vemos en los videos de abajo.

Primoz Roglic sufre el final de la etapa 12 en la Vuelta a España 2020
El líder del Jumbo Visma, estuvo constantemente acompañado de Sepp Kuss, un gregario tremendo, que le salvó el día. Primoz empezó a sentir la rigurosidad del camino, a falta de 2,4 km.
Allí empezó a perder terreno y Enric Mas se fue adelante, luego Carapaz y al final Carty. Pero la cadencia que puso Primoz hizo que, aunque sufriera, salvara el día de la mejor manera.
Carty ganó, 16 segundos después llegaría Carapaz y 26 segundos le sacaría al esloveno. Es decir, Roglic pierde la roja con Richard, pero solo pierde 10 segundos.
Carapaz versnelt op 2km van het einde, Roglic kraakt pic.twitter.com/g7l1dAtYDe
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) November 1, 2020
Carthy laat Carapaz en Mas achter op weg naar ritwinst #LaVuelta20 pic.twitter.com/U2kMazkwRR
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) November 1, 2020
Carthy houdt stand in de slotkilometer en wint op de Angliru #LaVuelta20 pic.twitter.com/1YB0viZ1yP
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) November 1, 2020
De esta forma, el líder del Jumbo demuestra que hizo un gran negocio en la montaña. Roglic perdió tiempo, sufrió, pero demostró bastante



