La Vuelta a España 2020 quiere que todo salga a la perfección y por eso quiere que las medidas sean perfectas, por lo que implementa una importante novedad.
Puedes leer: Vuelta a España 2020, nuevo colombiano confirmado para la carrera
La carrera española ha generado debate. ¿Se hará o no se hará? Esa es la gran pregunta que varios se hacen, debido a las noticias de impacto que hay en Europa.
Sin embargo, todo sigue adelante y la organización se mantiene. Los equipos se desplazan a terreno ibérico y van confirmando los equipos para la carrera.
Ya asegurados, está la presencia de Richard Carapaz, Chris Froome, Primoz Roglic, Daniel Felipe Martínez, Enric Mas, Alejandro Valverde y Esteban Chaves, entre otros grandes candidatos.
Por eso, han tomado nuevas medidas para salvagurdar a los pedalistas y se acogen a la tecnología. Parece que ya no habrá control de firmas.
La novedad que la Vuelta a España 2020 implementa para cuidar a sus ciclistas
Telefónica y la organización de la Vuelta a España integrarán la tecnología de reconocimiento facial. Esto reemplazaría el control de firmas, evitando aglomeraciones y olvidando el compartir algunos objetos.
«La tecnología de reconocimiento facial implantada por Telefónica Ingeniería de Seguridad, es una de las medidas más eficaces que ofrece Movistar, a sus clientes para el control de la pandemia, ya que permite la identificación de personas sin contacto y manteniendo la distancia de seguridad.
El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que analiza las características físicas de una persona para identificar quién es. El programa detecta al usuario, estudia los detalles y verifica si está autorizado a acceder a cierto lugar o a cierta información.
Este sistema, que también dispone de medición de temperatura corporal, en esta ocasión servirá para captar la imagen del ciclista.
A través de un innovador algoritmo de reconocimiento facial, mostrará en las pantallas del escenario del control de firmas los datos del competidor correspondiente.
De esta forma, se elimina el contacto en el proceso de control de firma de cada inicio de etapa y así el riesgo de contagios entre los ciclistas. Por primera vez en la historia, se empleará este tipo de innovación tecnológica en La Vuelta y será de la mano de Telefónica Ingeniería de Seguridad», explica el Movistar.
De esta manera, se toman medidas para que la carrera se haga de manera exitosa. Dará inicio el próximo 20 de octubre.