El ecuatoriano Richard Carapaz tuvo un gran día en la etapa 1 de la Vuelta España 2020 gracias al trabajo de su equipo Ineos Grenadiers, por eso en un video se ve resaltando la labor del colombiano Iván Sosa.
Puedes leer: Vuelta España 2020, así fue el momento en que Froome se fundió en la etapa 1
La primera etapa de la ronda española pareció el cierre de la misma. Los ciclistas parecía estar definiendo la clasificación general y no era para menos ante un perfil de etapa que proponía casi al final un puerto de 1ra categoría.
A pesar del gran momento por el que pasaron en el arranque de la carrera, que esta vez tendrá apenas 18 etapas, también llamó la atención la fundida que tuvo Froome incluso cuando su equipo iba poniendo el ritmo de la carrera.

Carapaz resalta el trabajo de Sosa en la etapa 1 de la Vuelta España 2020
El equipo Ineos Grenadiers estuvo a la altura de la competencia proponiendo durante un tramo la carrera y descontando rivales durante gran parte del último ascenso. Los últimos gregarios en acompañar al líder ecuatoriano fueron Amador, Rivera y Sosa.
Iván se puso adelante del grupo y para muchos fue sinónimo de sufrimiento, pues cada pedalazo eliminaba rivales y hacía sufrir a los que aún seguían la estela. A falta de cerca de 2 km Sepp Kuss del Jumbo Visma atacó, obteniendo la respuesta de Richard para posteriormente encaminarse a la lucha por la primera etapa y la camiseta roja con Roglic, quien finalmente ganó.
Así fue el momento entre los dos sudamericanos.
Teamwork 🤜🤛 #lavuelta20 pic.twitter.com/DHTHVEVV7s
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) October 20, 2020

