Parece que Daniel Felipe Martínez está tomando ritmo, luego de dos días en los que perdió tiempo y aunque claramente no es el líder del Ineos Grenadiers, trabajó bastante bien para Geraint Thomas y así le fue al de Soacha en la etapa reina del Tour de Suiza 2022.
Puedes leer: Nico Denz ganador de la etapa reina de la Vuelta a Suiza 2022, Higuita mejor joven
El hombre de Soacha ha tenido una buena labor el día de hoy con el Ineos Grenadiers. Cierto es que le trabajó a Geraint Thomas y es que el Dani se dejó algunos segundos en dos etapas y eso lo relegó en la posición del equipo.
Al parecer, le falta tomar ritmo y eso le cobró factura. Con la salida de Adam Yates escaló una posición, pero el mejor ubicado de su equipo es Geraint Thomas, quien está peleando cabeza a cabeza el liderato de la competencia contra Jakob Fuglsang y Sergio Higuita.
Lo bueno del día de hoy, es que Martínez se mantuvo en el ascenso principal del día, al frente del pelotón, exigiendo a muchos y asistiendo a un Geraint Thomas para que pudiera alcanzar el liderato de general, algo que no logró hacer.

Tour de Suiza 2022, así le fue a Daniel Martínez en etapa reina
No obstante, Martínez se mantiene muy cerca del top 10 y podría ser que en la etapa de mañana y en la crono del domingo, logre meterse allí, teniendo en cuenta claramente que Thomas es la carta y que si necesita sacrificarse por él, tendrá que hacerlo.
Por lo pronto, en la etapa, el colombiano tuvo este resultado:

En la general, Martínez va así:

La etapa 7 de tendrá un exigente final de puerto también de fuera de categoría, donde se espera que los favoritos no den espacio a la fuga para definir y de ser así, el Ineos con Martínez, irá en búsqueda del primer lugar para Thomas a través de bonificaciones.

