sábado, junio 8, 2024

Mathieu Van der Poel no irá por la camiseta verde en el Tour 2022

Mathieu Van der Poel confiesa que no irá por la clasificación de puntos en Le Tour.

InicioActualidadMathieu Van der Poel no irá por la camiseta verde en el...

Mathieu Van der Poel no va a ir por la camiseta verde del Tour de Francia 2022, algo que de principio sugiere que no va a tener un duelo directo con Wout Van Aert, quien hace algunos días aseguró que su gran objetivo es precisamente la clasificación de puntos.

Puedes leer: Jumbo Visma manda advertencia a Pogacar e Ineos para el Tour de Francia 2022

Uno de los corredores más talentosos de la actualidad, es Mathieu Van der Poel. El hombre del Alpecin Fenix es una clasicómano nato, que tiene uno de los niveles más altos, es espectáculo puro cuando se lo propone y puede romper todo.

- Anuncio -

Luego de lograr la camiseta rosa en el Giro de Italia y de terminar esta competencia de tres semanas, ahora su objetivo es el Tour de Francia, pero a diferencia de lo que muchos pensaban, no va a ir por la clasificación de puntos, su objetivo es otro.

Muchos querían ver ese duelo, pero el neerlandés no quiere estar allí, al menos eso lo dice en el papel, pero se sabe que una cosa es lo que comentan y otro lo que se da precisamente en la carretera, pero estas fueron sus declaraciones.

Van der Poel luego de ganar una etapa
´h. GirodItalia tw

Tour de Francia 2022, Mathieu Van der Poel no irá por la camiseta verde

En palabras a la revista RIDE, el corredor líder del Alpecin Fenix aseguró que:

- Anuncio -

No, no voy a involucrarme en la batalla por el maillot verde. Me quita mucha libertad, mientras que quiero centrarme completamente en las victorias de etapa. Tal vez esto sea algo para su compañero de equipo Jasper Philipsen”.

Hace unos días, Van Aert aseguró a HLN que:

“Ese año [2021] corrí para el equipo, y de vez en cuando podía elegir una etapa para mi propio éxito. Ahora el foco está más en el maillot verde, en el que tendré que trabajar todos los días. Voy a tener que sumar puntos en los sprints intermedios, eso es nuevo. Luego necesitaré mi descanso en las montañas de vez en cuando, un descanso relativo».

De esta forma, tal vez no podamos ver ese gran duelo, pero durante la carrera, podría cambiar todo el panorama y reformar los objetivo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados