Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) quiere volver a ser ese protagonista principal en las grandes vueltas para el 2023, pero además de eso siempre quiere espectáculo y por lo tanto el esloveno reta al colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) de cara a lo que viene para la otra temporada.
Puedes leer: Madre de Egan Bernal da luces de lo que hará el colombiano en 2023
Bernal sigue recuperándose. Han pasado varios días desde su última competencia en este 2022, pues aunque se pensaba que iba a ser parte de las clásicas italianas de fin de año, el equipo decidió darle prioridad a su salud.
Una cirugía de rodilla y un proceso maxilofacial fueron las intervenciones que se le hicieron al líder del Ineos Grenadiers. Pero luego de eso, una vez pueda montarse en la bicicleta lo hará, inclusive si está en épocas navideñas.
La idea es llegar al 2023 en otro tono, para determinar si es posible que el campeón del Giro de Italia 2021 pueda regresar a ese nivel que todos quieren ver, ese que le permite ser protagonista en carreras de tres semanas y que además da espectáculo. Uno de sus rivales generacionales más grandes, Tadej Pogacar, está muy pendiente de eso y el envía un reto al cundinamarqués.
Con estas palabras, Tadej Pogacar reta a Egan Bernal para 2023
El esloveno dio unas palabras a CyclingTips donde se acordó de Egan, el del UAE desea tener esa rivalidad con Egan dentro de la carretera, en el mejor de estados de cada uno. Es cierto que el accidente de Bernal deja todo en el limbo, pero Pogacar mandó un reto al colombiano:
“Espero que el año que viene Egan Bernal regrese. Tendríamos un campo realmente grande de competidores del mismo alto nivel, que harían una batalla muy reñida por ganar el Tour de Francia. Es bueno que no se trate siempre de los mismos dos, que los corredores estén cambiando. Que siempre son batallas diferentes y lo hace interesante”.
El mejor ciclista del mundo del 2022, según la UCI, pone a Egan Bernal junto a él para el Tour de Francia y si todo va acorde a los planes, seguramente podremos tenerlos a ambos allí, pero aún con la duda de las capacidades físicas de Bernal.