Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia, se refirió al recorrido que tendrá esta competencia en el 2023 y donde seguramente el corredor danés deberá defender su trono ante un Tadej Pogacar que quiere volver a lo más alto, Jonas parece satisfecho con la ruta.
Puedes leer: Twitter explota con un debate entre Nairo Quintana y Egan Bernal
Jumbo habló que no sabía aún si Vingegaard iría al Giro de Italia o al Tour de Francia en 2023, que las cartas estaban abiertas y cualquier posibilidad podría ser tomada, es decir, dejaba en incógnita lo que haría el danés de cara al otro año.
Lo más lógico y la tendencia es quien salga campeón de la ronda francesa, al otro año vuelve para revalidar su título. Luego de aparecer nuevamente públicamente y de ver el recorrido del Tour, Vingegaard aseguró que sería una gran sorpresa para él si no va a la Grande Boucle.
Lo anterior significaba que él está convencido que irá al Tour de Francia, que se encontrará nuevamente con Tadej Pogacar y estará atento a los otros corredores que se perfilen para poder optar por la general. De hecho, opinó sobre el recorrido que fue presentado hace algunos días.

Tour de Francia 2023, Vingegaard a gusto con el recorrido
Es claro que los ojos estarán puestos en Vingegaard, no solo en el Tour, sino en todo lo que haga, cuando gane, cuando flaquee, así que será otra realidad para él, una un poco más concentrada en su figura. Sobre la ruta dijo lo siguiente:
«Creo que es un buen recorrido. Hay un poco de todo: subidas largas, no hay contrarreloj, pero parece una buena ruta. Cuando hay una prueba contra el reloj hacia el final de la carrera, es para mí ventaja. Por supuesto que hubiera preferido que hubiera más, pero así son las cosas.
Sigo pensando que es un buen trazado. Todavía no hemos hablado de eso: todo está sobre la mesa. Podría ser el Tour, podría ser el Giro que no lo conozco. Mi preferencia sería por el Tour, pero si el equipo piensa diferente estará bien. Me encantaría ganar las tres grandes vueltas. El año que viene no estaré listo para hacer el Giro – Tour en la misma temporada, pero tal vez en el futuro lo haga».
Luego de estas palabras, Vingegaard considera que si el equipo lo deja para otros planes, tendrá que aceptarlo, pero es poco probable que no vaya.



