Dubán Bobadilla tenía que arriesgarse, jugársela toda para poder tener la opción de ser campeón del Clásico RCN 2022, es nuevamente la revelación, así que en los últimos kilómetros de la etapa 8, el del Team Herrera 7C Costa Rica Nativos se mandó un tremendo arrancón para poder sacarle diferencias a Aldemar Reyes.
Puedes leer: El polémico movimiento del Tierra de Atletas en plena etapa del Clásico RCN 2022
Era el día decisivo como para que todo quedara claro en el Clásico RCN, La Montañuela, en Roldanillo, sería el escenario idóneo para ver quién se quedaba con la general, a falta de un día de competencia, pero sin que el final revistiera gran peligro debido a una ruta complicada.
No se verá en el último día de competencia ni montaña, ni cotas importantes, eso significaba que habría que botar todo lo que había en esta jornada 8, con final en alto y un puerto exigente que se presentó en medio de la lluvia.
Allí, Bobadilla estuvo cerca a Reyes todo el tiempo, necesitaba sacarle al menos dos segundos como para convertirse en líder, esa esa la diferencia en la general con la que arrancaban así que el duelo estaba cazado entre ellos.

Clásico RCN 2022, así fue el arrancón de Bobadilla a Reyes en la etapa 8
El tema es que, además de todo, las bonificaciones entraban dentro de la estrategia del hombre del Herrera Sports 7C Costa Rica Nativos, pues de ganar podía sacar lo necesario para lo que quería, pero si quedaba de segundo, impidiendo que Aldemar ganara, cambiaría todo.
Precisamente por eso, Bobadilla sacó este arrancón que puso a apretar a un Reyes que parecía exigido al máximo, pero que se defendió… cruzaron palabras y miradas después de eso:
Al final, Pinzón, el tercero en discordia en esa batalla, ganó la etapa, Aldemar alcanzó a superar a Bobadilla y este terminó en la casilla tres del día… no pudo alcanzar la cima Dubán, pero sí se mantuvo en el segundo lugar y seguramente así terminará.



