Nairo Quintana está viviendo un duro momento en su carrera deportiva y es que después de la sanción de la UCI, ahora ha sido el TAS el que ha confirmado que en efecto habría Tramadol en las pruebas de sangre que se le practicaron al colombiano en medio del Tour de Francia 2022 y esta es una de sus hipótesis acerca del posible origen de la sustancia.
Tras conocerse la decisión del TAS, Nairo no se ha quedado en silencio sino que por el contrario ha decidido hablar y sin tapujos ha dicho lo que piensa y siente al respecto de lo que está ocurriéndole.
Quintana insiste en que es inocente y nunca ha consumido Tramadol o alguna sustancia similar. Además, el colombiano ha asegurado que en sus alegatos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, intentaron demostrar cómo esta sustancia ni siquiera puede mejorar el rendimiento de un deportista, sino que ocasiona todo lo contrario.
Nairo Quintana revela una de las hipótesis que tiene frente a la presencia de Tramadol en sus pruebas
En la búsqueda de una explicación, Nairo argumenta que en efecto puede haberse tratado de lo siguiente:
«Puede ser una contaminación, pero he tomado mis vitaminas y productos alimenticios de siempre, de hace ocho años, ya que soy cuidadoso y sé los controles rigurosos que hay. Además, en este año, ya me habían hecho controles y no había habido ningún problema».
De este modo, aunque el boyacense no descarta esta posibilidad, también es cierto que considera poco viable esa posibiidad, tomando en cuenta que él ha sido siempre muy cuidadoso con cada cosa que consume en su día a día.