miércoles, noviembre 16, 2022

Este es el salario mínimo que gana un ciclista de élite según Rigo Urán

Esto es lo menos que se paga en la élite del ciclismo.

InicioActualidadEste es el salario mínimo que gana un ciclista de élite según...

Rigo Urán confesó, sin ningún tipo de filtros, confesó cuánto es el salario mínimo anual que tiene un ciclista de élite, que podría ser ProTeam o WorldTour, por supuesto se ven grandes salarios por parte de los mejores del mundo, pero existe el otro lado de la moneda.

Puedes leer: Giro de Rigo 2022, estos son los premios en dinero que repartirá el evento

Si echamos un vistazo a corredores tan fuertes como Tadej pogacar, Egan Bernal o de recorrido inmenso como Chris Froome, Peter Sagan y otros en ascenso como Julian Alaphilippe o Richard Carapaz, veremos a muchos con grandes salarios.

- Anuncio -

Varias veces se ha conocido cuánto ganan los mejores ciclistas del mundo y sí, son contratos estratosféricos dentro del deporte. Hay otras disciplinas donde ganan muchísimo más, pero el ciclismo se encuentra en ese nivel ideal para no derrochar dinero.

El que más gana es Tadej Pogacar, con un pago anual por parte del UAE Team Emirates, de 6 millones de euros, 500 mil euros al mes. Sin duda alguna, algo merecido por parte del esloveno, quien es el que más espectáculo brinda en esta práctica.

Rigoberto Urán subiendo la colina
Ph. EF

Rigo Urán confiesa cuánto es el salario mínimo de un ciclista de élite

Entre los colombianos, el que mejor gana es Egan Bernal, con un salario de 2,8 millones de euros al año. Aunque del Ineos, el que comanda es Geraint Thomas. No obstante, existe también el otro lado, los que menos ganan.

- Anuncio -

En una entrevista a Semana, Urán aseguró que los salarios mínimos son: “Hoy en día los salarios, lo mínimo que pueden pagar, son 70.000 dólares y de ahí para arriba lo que quiera. Eso es el año. Sí da plata, no da tanta como uno quisiera, el futbolista nos borra. Sí da plata, pero lo que más da es una sabiduría, un trabajo en equipo, aprender a esforzarse, a tener sacrificio”.

350 millones de pesos al año, aproximadamente, gana un ciclista con el mínimo al año, para el deporte sigue siendo muy poco.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados