Richard Carapaz ya tenía una fecha en el calendario para volver a competencias, pero regresará antes de lo esperado, hay un cambio de planes en el EF Education EasyPost con él y se verá muy pronto en una competencia de un solo día.
El corredor ecuatoriano, aún tiene una deuda con él mismo, que se extiende con el EF. Él sabe que tiene que dar más en el equipo, justificar su paso allí y hasta ahiora, por diferentes motivos, no se ha podido cumplir con las expectativas.
Aún hay tiempo en este 2024 y el Tour de Francia es la clave, pero debe tener el nivel para poder llegar a combatir ante los otros candidatos. Ahora bien, desde antes de la ronda francesa, puede ser prudente ver a un beun Richard.
Tampoco se habla que tenga que arrasar con todo, pero dar muestras de fuerza, puede impulsar al equipo que se lleve con él al Tour, donde lo más seguro es que esté Rigoberto Urán. Luego de la caída en la Tirreno, se esperaba que Carapaz reaparecieraen la Amstel Gold Race, el 14 de abril, pero no será así:
«La presencia del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), campeón olímpico en ruta, será, en ausencia de los grandes «clasicómanos, uno de los alicientes en la 64ª edición de la Flecha Brabanzona que se disputa este miércoles entre Lovaina y Overijse, con 195,2 kilómetros de recorrido», informó EFE.
La Flecha Brabanzona se realizará el próximo 10 de abril, por lo que allí estará el ecuatoriano, esperando dar una alegría al EF.



