El equipo de Fermando Gaviria, UAE Team Emirates emitió un comunicado sobre su estado de cuarentena en Abu Dhabi. Tras dos semanas de aislamiento en la mañana del 12 de marzo, el colombiano anunció oficialmente ser portador del virus COVID-19.
El UAE Tour 2020 se canceló luego de haberse concluido la 5 etapa, durante las siguientes horas se conocieron dos casos de Coronavirus dentro del pelotón, razón suficiente para suspender la competencia el día siguiente y proceder a los requerimientos de las autoridades de salud del país.

Como ya se había conocido, el estado dispuso de más de un centenar de personas del cuerpo médico de Abu Dhabi con el fin de iniciar los chequeos médicos que les permitiera dar con más casos positivos por el virus. Sin embargo, hasta hace apenas una semana dieron a conocer 6 casos más, entre ellos el de un colombiano.
La mayoría de equipos fueron dados de alta en tan solo un par de días, mientras que las demás escuadras obtenían el paz y salvo con los días. Finalmente quedaron los equipos Gazprom y el UAE Team Emirates.
El comunicado y el fin de una cuarentena
El equipo árabe emitió hace pocas horas un comunicado donde anuncia el fin de la cuarentena, con resultados, en general, satisfactorios para la escuadra. Por ahora se sabe que Fernando Gaviria se mantiene estable, según lo manifestó en un video subido a sus redes sociales.
Puedes leer: Gaviria pone fin a los rumores y habla de su salud en este video
«Con los resultados negativos del tercer y último bloque de pruebas y el período de cuarentena ahora finalizado, el equipo emiratí ha decidido regresar a Europa.
Este período de observación fue necesario para asegurarse de no contagiar a los pasajeros y el personal negativos, y también para dar tiempo a mostrar los resultados positivos de los demás. Estas medidas fueron para proteger la salud de los seres queridos en el hogar, compañeros de equipo y la comunidad ciclista en general.
Mientras tanto, los casos que han resultado positivos permanecerán en los EAU, donde seguirán recibiendo la mejor atención en el hospital. Su salud es buena y está bajo control.
Por razones de privacidad, no se darán más detalles en este momento».

