La organización de la Vuelta a España, explica la razón por la que no invita a Nairo Quintana a la ronda Ibérica, pues algunos pensaron que con su figura de campeón del 2016, podría haber posibilidades.
Puedes leer: Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años
Parece que el calendario ciclístico se acomodará. A pesar de las circunstancias, ya hay fechas oficiales, por lo que hay un alivio en el mundo del ciclismo que necesita de competencias.
Sin embargo, hay que ser medidos. Es prioritaria la salud de todos los que participarán de esas carreras, pues son ellos quienes saldrán a enfrentar lo que pasa.
La idea es dar espectáculo, pero con todo medido, por lo que habrá que ser cautos. Todas las medidas serán importantes, al igual que necesarias, para asegurar la salud de los corredores.
Con la idea de seguir adelante, la UCI ya dijo que las tres grandes se harán y por eso la Vuelta a España se puso manos a la obra.
La razón por la que Vuelta a España no invita a Nairo
Esto significa que, como ha emprendido nuevamente la marcha, la organización mandó invitaciones a los equipos de segunda división. Entre ellos están el Total Direct Energie, el Burgos BH y el Caja Rural.
El Arkea no aparece en los planes y Javier Guillén, director de la Vuelta a España, explica la razón de esto:
«Fue una pena dejar afuera al Arkéa que tiene a Nairo Quintana, ganador de Vuelta y Giro, pero solo tenemos dos invitaciones, estas decisiones no contentan a todos, ha pesado el criterio de la tradición y el rendimiento que tuvieron el Caja Rural y el Burgos».
Puedes leer:

