Tras su confuso paso por el World Tour con el desaparecido equipo Katusha, Jonathan Restrepo vuelve a soñar en grande y entiende con claridad lo que quiere a futuro.
Pácora, como le conocen en el pelotón, se ha destacado desde sus inicios por su punto fuerte en la velocidad. Sin embargo, Restrepo es uno de los corredores que resultan particulares para ser colombiano. Su capacidad principal es la versatilidad en las carreteras, algo que según él, el equipo ruso, Katusha, no entendió.
Puedes leer: Nairo Quintana lanza dura crítica por situación del ciclismo en Colombia
Con una moral renovada, luego de la complicada situación por la que estaba atravesando en el World Tour, su paso por el también desaparecido Manzana Postobón le ofreció una nueva visión de su profesión, a pesar de su corto tiempo en el proyecto colombiano.
«No arriesgaría lo bien que estoy ahora cambiando por otro» Jonathan Restrepo
Su revancha como ciclista de calidad única vendría con una de las escuadras que más ha creído en el pedalismo nacional, el Androni Giocattoli Sidermec. Allí su inicio estuvo marcado por la comprensión de su estilo de competencia y sus propósitos personales que encajaron perfecto con el equipo de donde salieron Sosa y Egan Bernal.
En su arranque de temporada arrasó con en el Tour de Rwanda y fue la ratificación de un nuevo presente y un nuevo futuro para el caldense: «Ya sé que es estar arriba en el World Tour, el Androni tiene un calendario muy bueno, tenemos suficientes carreras de buen nivel. No pienso llegar al World Tour a como dé lugar. Espero quedarme uno o dos años más en Androni, disfruto estar aquí, pondría eso por encima de todo. Si lo abandono sería ir un paso atrás», dijo Jonathan en entrevista con el FCC.
Puedes leer: Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años
El corredor colombiano más ganador del 2020 con seis victorias de etapas entre África y Venezuela, no piensa dejarse deslumbrar ni siquiera por la parte económica que puede significar en este momento ser fichado por un equipo de máxima categoría:
«Me siento mucho mejor donde estoy ahora y no sería bueno para mí cambiarlo. Si llega una oferta económica, que igual va a ser duro que llegue por el virus, los equipos no van a cambiar mucho sus nóminas, no arriesgaría lo bien que estoy ahora cambiando por otro», finalizó el joven ciclista.



