Los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona están en el Arkea Samsic y Winner ha acertado con unas palabras que tranquilizan a Nairo Quintana de cara al Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord
El gran reto del Arkea Samsic tiene como objetivo, ser el mejor equipo ProTeam del año. Pero también, además de liderar eso, desean ser WorldTour para poder ir a todas las carreras que deseen el próximo 2021.
El trabajo, por ahora, se está cumpliendo. Respecto a la temporada pasada, el equipo de Emmanuel Hubert y superó el número de victorias que tenía, en tan solo 3 meses. En 2019, tenían 5 éxitos, en lo que va del 2020, antes del parón, ya cuentan con 6.
Afortunadamente el desempeño de Nairo Quintana ha sido el esperado. El colombiano le ha otorgado 5 de esas 6 victorias, lo que lo hace una gran apuesta, además de efectiva.
Y gran parte de ese éxito, se debe al trabajo de todo el equipo. Pero si detallamos, el entendimiento de dos colombianos que están allí, Nairo y Winner, han logrado destruir pelotones en montaña, lo cual habla bien del complemento que son para cada quien.
Las palabras de Winner Anacona que tranquilizan a Nairo Quintana
Eso viene del 2015, una relación de compañerismo que se ve en la carretera. Por esa razón, los roles están bien definidos para cada uno.
En el Tour de Francia, ya saben exactamente cómo será el papel. No está de más decir, que las ambiciones están, que Winner ha sacado a sus candidatos e incluye a Nairo, por lo que no van solo por etapas.
Hay una intención clara de ganar la general y hasta ahora, el año dice que Nairo es el más opcionado para estar en la parte más alta del podio. Esto, por la falta de competencia de otros, pero también, por la calidad Quintana.
Por eso, Winner dedica unas palabras a Nairo que lo tranquilizan respecto a ese objetivo.
“Bueno, en Provence, Alpes Mediterráneos y Niza fui a hacer mi labor para Nairo. Ahora mismo con el recorte de carreras que ha habido, inicialmente estaré en l’Ain, Dauphiné y Tour de Francia y en esas carreras estará Nairo, así que donde está él, mi labor es respaldarle a él. Yo creo que este año será así», dijo el de Tunja en entrevista con ciclismocolombiano.com.
Por esa razón, Nairo puede estar seguro que tendrá a su gregario de lujo a su lado.
Puedes leer:



