Insólita respuesta de MinDeportes ante acuerdo con el EF de Rigoberto Urán

Rigoberto Urán y el EF Education Nippo lucen el nombre de Tierra de Atletas, equipo colombiano, en su uniforme, pero MinDeportes dice esto sobre el acuerdo.

InicioActualidadInsólita respuesta de MinDeportes ante acuerdo con el EF de Rigoberto Urán

MinDeportes dio una insólita respuesta, ante el acuerdo que ya fue anunciado por el EF Education Nippo donde el Colombia Tierra de Atletas, aparece en el uniforme que portarán ciclistas como Rigoberto Urán.

Puedes leer: Rigoberto Urán y EF Education Nippo finalmente llevan a Colombia al World Tour en 2021 con esta noticia

El equipo de Jonathan Vaughters y el Gobierno de Colombia, con intervención de Rigoberto Urán, inició conversaciones hace unos meses. El objetivo era promover el ciclismo colombiano.

- Anuncio -

El Gobierno patrocina y apoya al equipo Colombia Tierra de Atletas, pero para tener una conexión con un equipo WorldTour (WT) y que el equipo cafetero, sirva de semillero, se estableció un acuerdo. De esta forma, el EF Education Nippo promovería a algunos talentos del Tierra de Atletas.

Algo similar a lo que pasó con Diego Camargo. El campeón de la Vuelta a Colombia 2020, estaba en el Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas y en el 2021, pasó al WT con el equipo de Urán.

Así pues, meses después de esto, efectivamente el Colombia Tierra de Atletas aparece en el uniforme del EF Education Nippo, pero Ernesto Lucena dijo algo insólito sobre el acuerdo.

- Anuncio -
Urán Colombia World 2021

Respecto al acuerdo con el EF de Rigoberto Urán, MinDeportes dio una insólita respuesta

Aún cuando el equipo de licencia norteamericana ya luce su nuevo uniforme, en redes se refirieron a los que significará esto para el ciclismo colombiano.

Pero allí, a través de su cuenta de twitter, el Ministro Ernesto Lucena aseguró que todavía el acuerdo no se ha firmado aún:

Entonces, ¿por qué el EF ya luce el nombre del Tierra de Atletas sin haber firmado nada? Desde el Ministerio no han dado detalles de cuándo entonces se estaría firmando dicha alianza.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 10 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados