viernes, enero 27, 2023

El ciclista colombiano que en 2021 puede romper el récord histórico de más grandes vueltas corridas hasta el momento

Este 2021 podría lograrse un gran registro dentro del ciclismo colombiano y las grandes vueltas

InicioAnálisisEl ciclista colombiano que en 2021 puede romper el récord histórico de...

Un ciclista colombiano podría romper un gran récord histórico para el país si corre dos grandes vueltas esta temporada 2021, sería el corredor cafetero con más número de grandes vueltas corridas hasta el momento.

Puedes leer: Insólita respuesta de MinDeportes ante acuerdo con el EF de Rigoberto Urán

El ciclismo colombiano cada temporada cuenta con que un dato se vuelva cada vez más relevante que el del año anterior. Esto se debe gracias a la gran cantidad de ciclistas que desde esta parte del mundo llegan al viejo continente en busca del sueño del WorldTour.

- Anuncio -

Esto lleva a que las nuevas generaciones tengan mayores compromisos a la hora de representar a Colombia, intentando mantener un estatus deportivo que se ha labrado con más de cuatro décadas de esfuerzo, sufrimientos y por supuesto triunfos que alegraron cada uno en su momento al país.

Un ciclista colombiano rompería el récord de más grandes vueltas corridas para este 2021

Ahora quien se podría subir al podio histórico dentro del ciclismo colombiano como el corredor cafetero que más grandes vueltas ha corrido se llama Rigoberto Urán.

El hijo ilustre de Urrao, Antioquia podría consolidarse este 2021 como el ciclista con más cantidad de grandes vueltas en su vida deportiva como ciclista.

ciclista colombiano récord vueltas
Foto: Instagram Rigoberto Urán
- Anuncio -

Hasta el día de hoy, sin que comience formalmente el calendario 2021 en Europa, de los colombianos que más veces corrió el Tour de Francia, la Vuelta España y el Giro de Italia es el santandereano Hernán Buenahora, cuyo dato es de 20 participaciones en estas competencias.

ciclista colombiano récord vueltas
Foto: Instagram Hernán Buenahora.

Sin embargo, este registro puede ser superado por Rigo si este años hace dos grandes vueltas. En primera instancia, si Urán hace una grande este año, el registro lo igualaría con Buenahora, pero si en definitiva el paisa de 34 años hace dos este dato asciende a 21 y pasaría a la historia hasta el momento como el corredor colombiano que más veces ha competido en las grandes vueltas.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados