Egan Bernal no se ha ahorrado palabras de elogio para su compatriota, amigo y compañero, Iván Ramiro Sosa a quien le pasa la responsabilidad en el Tour de la Provence 2021.
Puedes leer: Egan Bernal e Iván Sosa en el Tour de la Provence 2021, etapas
Los hombres de Cundinamarca, que representan al Team Ineos Grenadiers, serán los ciclistas a liderar el equipo en el Tour de la Provence 2021. En el papel sería Egan Bernal.
Pero es esencial tener en cuenta que Bernal viene de una lesión importante. Está en periodo de recuperación y aunque es una buena prueba para medirse en montaña, no se sabe cómo está.
Es arriesgado ponerlo de una vez de líder, exigiéndose al máximo, en su segunda carrera, cuando hay que tener cuidado con su espalda. En otra situación, seguramente sería así.
Pero ahora, con el plan de llegar bien al Giro de Italia, el de Zipaquirá podría cuidarse. Por esa razón, ve a un mejor líder para Provence 2021 y es precisamente su paisano Iván Ramiro Sosa.
Iván corre su primera competencia en el 2021 y al parecer está en un gran estado, así lo dejó ver Egan.

Tour de la Provence 2021, Egan Bernal cambia de planes con Sosa y lo elogia
Previo al comienzo de la carrera, Egan se refirió a Iván, aunque también a lo que será a su papel y dejó las cosas claras, trabajará para Iván Ramiro y él será el líder del Ineos en esta competencia:
«Creo que estaré aquí como en Bèsseges, solo para disfrutar de la carrera y mejorar mi rendimiento para los grandes objetivos. Ya veremos mis posibilidades, depende de cómo estén las piernas y sobre todo cómo esté la espalda después de esa carrera.
Creo que para nosotros nuestra primera carta será Iván Sosa. Está en muy buena forma, así que intentaré ayudarlo. Soy un buen amigo de él, así que me gustaría que le fuera bien en la carrera y estaré listo para ayudarlo».
De esa manera, quien va por el trono de Nairo Quintana, campeón en el 2020 de esta carrera, será Iván Ramiro Sosa, al menos por el lado del Ineos.



