Chris Froome confiesa si hubo secuela psicológica de su accidente

Chris Froome confiesa si tiene consecuencias psicológicas del accidente en el Critérium 2019.

InicioActualidadChris Froome confiesa si hubo secuela psicológica de su accidente

Chris Froome se sincera y confiesa si realmente hubo secuela psicológica tras su accidente en el Critérium de Dauphiné del 2019, aún cuando corría en el Team Ineos. Esto dijo Chris.

Puedes leer: UAE Tour 2021, el preocupante momento cuando Froome se queda en la etapa 3

Chris está volviendo poco a poco a su nivel. Pero queda la duda si realmente retornará a sus días de gloria, donde daba todo y estaba en condiciones para ello o al final no será así.

- Anuncio -

Otra duda a resolver será la de su rendimiento, en comparación a otros ciclistas. Es decir, suponiendo que Chris volviera a su gran nivel, ¿será suficiente para hacerle peso a corredores como Egan Bernal, Primoz Roglic o Tadej Pogacar?

Por lo pronto, en el UAE Tour 2021, su primera carrera con su nuevo equipo, el Israel Start Up Nation, en el crono y en las primeras escaladas, no han dejado buenos resultados. Se espera que con el tiempo esto mejore, aunque debe demostrarse en el Tour de Francia.

Chris Froome secuelas accidente

Chris Froome cuenta si hubo secuelas psicológicas tras el accidente en el Critérium de Dauphiné 2019

El corredor británico habló con The Guardian y confesó, además de los aspectos físicos, si hubo daño a nivel psicológico, de ese accidente en el Critérium de Dauphiné.

- Anuncio -

“Definitivamente hubo algunos momentos. Cuando tuve más dificultad para respirar me explicaron que tenía heridas internas, algunas vértebras fracturadas, un esternón fracturado, un pulmón colapsado. Entonces se sintió serio. Estaba completamente en manos de los socorristas, casi como si fuera un espectador que mira desde lejos. Así que fue una sensación bastante aterradora e impotente, saber que mi vida dependía de las personas que trabajaban a mi alrededor.

¿Hubo una secuela psicológica? Encontré ese lado bastante fácil ya que estaba muy ansioso por volver a montarme en la bicicleta. Si me sobrepasara una esquina probablemente tendría más dudas sobre mis habilidades. Pero esto sucedió en un camino perfectamente recto. Una gran ráfaga de viento tomó mi rueda delantera cuando tenía una mano en el manubrio y me dirigió hacia la pared del camino de entrada de alguien. Es una de esas cosas raras».

La recuperación ha sido prolongada a tal punto que aún no es completa, pero va poco a poco. Hay mucha expectativa sobre cómo pueda llegar Chris al Tour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados