Alejandro Valverde sabe que dejará un espacio difícil de llenar en el Movistar Team, pero seguirá ligado al equipo luego de su retiro, pero por lo pronto elige a los corredores que pueden triunfos a la escuadra telefónica, cuando él se vaya.
Puedes leer: Los tres ciclistas latinoamericanos que están entre los mejores pagos del mundo
El bala le ha dado muchos triunfos al Movistar Team, es de hecho, en 2021, quien más puntos acumuló en la temporada. Suele hacerlo en cada campaña, exceptuando un 2020 donde no la pasó nada bien en la carretera.
No obstante, si el Movistar vive un cambio en este momento, una vez se vaya Alejandro, experimentará un total revolcón. Se preparan para ello, pero tal vez el golpe más fuerte que sientan, es que tal vez los triunfos se les reduzcan.
Sin embargo, para darle peso al presente, el equipo se ha encargado de traer a una buena cantidad de pedalistas para diseñar una nueva estructura. Entre ellos, Alejandro ha elegido a los que pueden dar triunfos.

Los corredores que podrían ganar en el Movistar Team, cuando Alejandro Valverde se vaya
En una entrevista con Marca, primero Valverde habló de Enric Mas y puso sus fichas, como líder, a Iván Ramiro Sosa:
«A Enric se le ve mucho más hecho y seguro, creo que poco a poco va dando pasos importantes. Rendirá bien seguro. Respecto a Iván tenemos muchas esperanzas puestas en él. Ya sabe lo que es ganar, así que aquí se le exigirán victorias. Tiene mucha calidad.
Ha ganado en Burgos, en Occitania casi me quita la carrera… lo hará bien. Sosa está listo para ser líder el equipo.
Hay gente ganadora como Gorka Izagirre, que vuelve, o Alex Aranburu que llega como fichaje. Son dos corredores que pueden aportar mucho en esta faceta. Aranburu está ya para dar el salto».
Entonces, parece que la esperanza de triunfos, por parte de los nuevos ciclistas, pasan por Gorka Izagirre, Aranburu y Sosa, veremos si la visión del bala es la correcta.



