Nairo revela su objetivo principal en Vuelta a Cataluña

El líder del Arkea Samsic tiene una meta importante durante esta edición 2022, de la Volta Ciclista a Catalunya.

InicioActualidadNairo revela su objetivo principal en Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana da a conocer su principal objetivo en la Vuelta a Cataluña 2022, la próxima carrera que disputará durante esta temporada y que dará inicio mañana lunes 21 de marzo.

Puedes leer: Vuelta a Cataluña, hora y transmisión por TV Colombia y Latinoamérica

El líder del Arkea Samsic está listo para afrontar su cuarto desafío del año. Hasta la fecha, Nairo solo ha competido en carreras por etapas y se ha mostrado muy sólido. Salvo en París Niza donde no pudo sostener, ni revertir el impiadoso ritmo de Primoz Roglic, Wout van Aert y el Jumbo Visma en pleno.

- Anuncio -

Sin embargo, tanto Nairo como su escuadra, han sabido elegir las batallas de forma sabia. Y si bien, es inevitable que se cruce con los rivales eslovenos de peso como Tadej Pogacar y Primoz Roglic, él ha afrontado carreras donde en su mayoría, ninguno de los dos han estado compitiendo.

Independientemente de eso, Nairo ha demostrado que está fuerte, que tiene piernas y que su nivel este año es muy, muy bueno. No en vano ha conquistado dos títulos generales y un top 5. Ahora, en Catalunya, las opciones de destacarse vuelven a aumentar.

Nairo y el Arkea Juntos

Vuelta a Cataluña 2022, este es el objetivo principal de Nairo Quintana y el Arkea

Y es que afrontará una carrera de siete días en la que no habrá ni una sola jornada de crono y por el contrario, sí habrá mucha montaña, el escenario perfecto para él. Nairo ha estado además, entrenando muy fuerte para las jornadas más duras de esta competencia.

- Anuncio -

Su objetivo es sencillo, ubicarse lo mejor posible en la general para seguir sumando puntos en el Ranking UCI y tratar de ascender a la categoría WorldTour con su equipo, esto fue lo que dijo en declaraciones a prensa oficial del Arkea:

«El objetivo es conseguir una buena clasificación general para seguir sumando puntos UCI, y que el equipo Arkéa-Samsic siga en lo más alto de la clasificación con vistas a su incorporación al World-Tour”.

Nairo tendrá cuatro días de alta montaña, pero serán las etapas 3 y la 4 las que mejor escenario planteen para su perfil como ciclista. ¿Sumará un nuevo título en esta Vuelta a Cataluña?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados