Nairo Quintana no sería líder único en el Arkea Samsic. Al parecer no todo giraría en torno al de Cómbita, como bien muchos lo piensan, por lo que el proyecta necesita de más claridad.
Puedes leer: Carlos Betancur dejaría el Movistar Team y tendría nuevo equipo para 2020
Al principio de los rumores, cuando aún no se sabía nada del equipo, se supo que en el Movistar Nairo no estaba feliz, de hecho, el tema del conflicto de intereses fue el que marcó el inicio del fin de un ciclo bastante largo.
Desde que Mikel Landa llegó con la certeza de ser líder, con un discurso un tanto invasivo y poco inteligente, forjó que las cosas dentro del Movistar se tornaran complicadas tanto dentro como fuera de la carretera.
Hace poco, el español aseguró que había un conflicto de intereses y era ese precisamente el gran error del Movistar, contratar a otro ciclista que tuviera los mismos objetivos que Nairo, aunque no tuviera la talla.
Entonces ambos salieron del equipo telefónico, con las mismas intenciones, llegar a un equipo donde solo ellos fueran referentes, donde solo ellos fueran líderes, donde ellos fueran la punta de lanza.
Mikel alistó maletas y tras dos años en la escuadra de Unzué, se fue para el Bahrain Merida, mientras que Nairo embarcó su destino a Francia y su destino será el Arkea Samsic.
Nairo Quintana no sería líder único en el Arkea Samsic
Al parecer al colombiano no será el único líder de su equipo, pero sí el principal y tendrá otra baza de peso a su lado, lo cual podría ser algo beneficioso para él y su equipo.
Ya el equipo fijó como su gran meta, ganar una grande, cualquiera de la tres y por ello dedicará todos los esfuerzos para que Nairo esté completamente cubierto, lo cual requiere un gran esfuerzo.
Pero como el de Cómbita no podrá correr las 3 grandes del año el mismo año, ese trabajo se le podrá dejar a Warren Barguil, el actual líder que ha visto de la mejor manera, el fichaje de Nairo.
Warren, francés de 27 años y campeón nacional, será el otro líder del equipo y en el pasado Tour, ocupó la casilla 10, haciendo un gran trabajo, para un equipo procontinental.
Puedes leer: