miércoles, julio 10, 2024

A Mikel Landa le pueden dar de su propia medicina

InicioActualidadA Mikel Landa le pueden dar de su propia medicina

A Mikel Landa le pueden dar de su propia medicina. El español liderará el Bahrain McLaren y será el pedalista referencia del equipo, pero el español se expone a recibir de lo que tanto dio al estar en la posición contraria.

Puedes leer: Sergio Higuita le responde a Egan Bernal sobre el favoritismo del EF

Es sencillo hablar cuando no eres líder. Decir que lo puedes hacer, decir que deseas serlo. Está bien, eso deviene de la confianza y el nivel de exigencia que tenga el ciclista. Sin duda alguna, es interesante que un pedalista que venga desde abajo, busque la posición máxima.

- Anuncio -

Eso habla bien, al menos de sus propósitos. Otra cosa se empieza a ver, es la manera en la que llegas hasta arriba. El problema de Mikel no es lo que hace con las piernas, que hasta ahora es insuficiente, sino lo que transmite con su actitud y declaraciones.

El español ya tiene un buen historial de declaraciones que lo dejan como un ciclista que a veces le superan sus propias palabras. Muchas excusas, muchas exigencias, muchas promesas y todo ese cúmulo no lo han dejado en la mejor posición.

Pero ahora ha llegado su momento. Es líder único de Bahrain McLaren, luego de un amargo paso por el Movistar Team, donde no logró ningún objetivo como líder, ni siquiera ganar una carrera de una semana o alguna etapa de gran vuelta.

- Anuncio -

Esa posición que tanto reclamó, la tiene, pero la principal desventaja es encontrarse con un ciclista tipo ‘ Mikel Landa’ o lo que se entiende como un gregario que quiere asaltar la posición de liderazgo que hoy tiene el de Murguía.

A Mikel Landa le pueden dar de su propia medicina

¿Eso qué quiere decir? Que le pueden aplicar la misma medicina que el aplicó durante tantos años y no está lejos de que eso le pase.

El equipo llevó a un exIneos, Wout Poels, como una baza importante, pero dijeron concretamente que Mikel Landa sería un único capo.

Hace poco, en una entrevista a CyclingNews, Poels dijo que “había salido de un equipo donde tenía bastante limitantes”, por lo que su llegada al Bahrain supone que buscará sus oportunidades… ¿Y si esa oportunidad le llega mientras Mikel está de líder?

Una razón más se encuentra acá, para saber que en el ciclismo, las palabras tienen peso y pueden producir eso que se llama Karma. ¿Lo veremos acá?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados