Los tres líderes del Movistar Team, Nairo Quintana, Einer Rubio y Enric Mas, deben tener un buen equipo para el 2025 y así intentar dar resultados que satisfagan a los directivos y patrocinadores, no obstante de cara al año próximo les confirman una dura noticia, la salida de un gregariop experimentado.
Puedes leer: La dramática noticia que podría dar el Movistar Team a Colombia
Es verdad que parece que está zanjado, resuelto el tema del descenso para 2025, es decir que el Movistar Team no tendrá que preocuparse por ese apartado, que en el trienio pasado lo tuvo al borde de la presión y del colapso administrativo y deportivo… se salvaron y parece que aprendieron.
Zafarse de ese peso de las espaldas, será un alivio para los líderes principalmente, pero también para el resto de corredores. No obstante, con ello viene también una renovación de objetivos que los va a exigir aún más, pues deben apuntar más alto, seguir progresando.
Esto significa que, olvidado el tema del descenso, hay que enfocarse en victorias importantes y aún así no confiarse, pues aunque ya están lejos de irse a una segunda división, algo que sucede cada 3 años y cuyo 2025 será el último para saber quiénes se van para abajo, si se tiene una temporada desastrosa podría volver ese fantasma.
El bloque debe seguir adelante, con ciclistas que tengan un proceso allí. Sin embargo, los cambios de temporada a temporada son inevitables y esta vez tanto Enric, como Nairo y Einer deben ver la partida de un gregario que desde 2020 estuvo allí, Sergio Samitier, quien pone rumbo al Cofidis de Francia:
Une prolongation et une arrivée !
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) September 26, 2024
Nous sommes heureux d’annoncer l’arrivée de @SergioSamitier pour 3 saisons, afin de soutenir nos grimpeurs, mais aussi de jouer sa carte !@Jonathanlastra_ poursuit avec nous, et sera un réel support notamment pour Alex Aranburu pic.twitter.com/W1gELbREdD
Hace poco llegó al equipo Orluis Aular, el venezolano que proviene del Caja Rural también será esencial para los nuevos objetivos… se espera la llegada de más corredores y la renovación por parte de varios de ellos, entre los que se nombran a Nairo y Fernando Gaviria.