sábado, septiembre 24, 2022

Ackermann ganador etapa 1 de la Tirreno Adriático 2020 y es líder

InicioActualidadAckermann ganador etapa 1 de la Tirreno Adriático 2020 y es líder

Ackermann es el ganador la etapa 1 de la Tirreno Adriático 2020, tras un comienzo interesante en un terreno dado para los velocistas, por lo que el final fue bastante rápido.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, ciclista del Jumbo Visma critica a su propio equipo

La carrera italiana daba su partida, concibiendo a la mayoría de pedalistas que estarán en el Giro de Italia 2020. Sin embargo, varias de sus etapas, eran para sprinters y en este día uno era así.

- Anuncio -

En el recorrido de 133 km que se trazaba en su totalidad en Lido di Camaiore, su final se presentó a favor de Ackermann, con este tremendo sprint:

https://twitter.com/pasiociclismo/status/1302968354051969025
Pascal Ackermann - (Ph. Giro d'Italia tw) - Escarabajos Colombianos
Pascal Ackermann – (Ph. Giro d’Italia tw) – Escarabajos Colombianos

Pascal Ackermann es el ganador de la etapa 1 de la Tirreno Adriático 2020. Así fue

Con una buena presencia colombiana, la Tirreno Adriático, de manera atípica, daba una largada interesante. Esta carrera italiana, considerada una de las más importantes del circuito, se corría paralelo al Tour de Francia.

Debido a los cambios, fue casi obligatorio ponerla en estas fechas. La idea es que la Tirreno sirviera de preparación para un Giro de Italia que inicia en septiembre. La preparación para la segunda grande del año, comenzaba acá.

- Anuncio -

La etapa disponía de una pequeña fuga, en donde estaba Pellaud (Andronio Giocatelli), Savini (Bardiani-CSF-Faizanè), Canola (Gazprom-RusVel), entre otros.

Al final, el pelotón no permitiría que la fuga se distanciara los uficiente como para ganar. Era una jornada para sprinters y así, al parecer el final sería. Sin embargo Manuele Boaro, del Astana, intentaba un ataque a 7,8 km de meta.

El corredor del Astana quería alargar el pelotón, provocar un corte en medio del terreno plano. Pero los corredores del NTT no lo permitirían y el pelotón se agruparía de nuevo.

A falta de 5 km, el grupete transitaba a 56 km. Se armarían los trenes de lanzamiento y al final todo quedaría a favor de Ackermann en un impresionante duelo ante Gaviria.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados