martes, julio 9, 2024

Adam Yates ganador etapa 3 del UAE Tour 2020

InicioActualidadAdam Yates ganador etapa 3 del UAE Tour 2020

Adam Yates ganador etapa 3 del UAE Tour 2020. Llegaba la montaña a un terreno que estaba rodeado de desierto, de arena, por lo que el clima en esta ocasión, jugaba un papel fundamental.

Puedes leer: Compañero de Nairo muestra cuál podría ser la clave del éxito del colombiano en Arkea

Caleb Ewan llegaba como líder de la competencia, luego de una gran demostración de poder en la jornada 2, cuyo trazado finalizaba con un ascenso muy corto, pero lo suficientemente duro como para sacar de competencia a varios embaladores.

- Anuncio -

Ewan, ya conocido como el mejor en este tipo de remates, imprimió fuerza y se quedó con el día y con la camiseta de líder. Pero en la jornada de hoy, era claro que la iba a perder, pues era un terreno para escaladores.

Durante 172 kilómetros, había un terreno llano, lo suficientemente cómodo como para prepararse para la subida final, que era bastante exigente. La carrera se movió desde el inicio con la fuga.

Esta escapada sería protagonizada por STEELS (67)J. DE BUYST (93)V. CAMPENAERTS (122)U. MARENGO (194). Allí, estos 4 pedalistas se disputarían los premios de la etapa 3.

- Anuncio -

El ganador de la etapa 3 del UAE Tour 2020 es Adam Yates

Pero cuando se acercaba la montaña, esa fuga quedó en el olvido desde poco antes que iniciara la escalada. Apenas inició al ascenso a Jebel Hafeet, empezaron a quedarse los velocistas y entre ellos, Ewan,lo que era algo de esperarse.

Chris Froome, quien vuelve a la carretera a sumar minutos, no se sobreesforzó y empezó a quedarse. Con el arrancón de Víctor de la Parte del CCC, Alejandro Valverde (Movistar) se quedó rezagado y esto era importante, pues el español fue el ganador de esta subida en las dos ediciones anteriores.

Adam Yates (Mitchelton Scott), Alexey Lutsenko (Astana), Davide Gaudu (FDJ), alcanzarían a Víctor de la Parte, quien quedó atrás. Y posteriormente saldría con un ataque más fuerte, el gemelo de Simon Yates, sacando diferencias a Lutsenko y Gaudu.

Saldría adelante Pogacar, a intentar atrapar a Yates. Alcanzó a Gaudu y Alexey y siguió de largo. Pero Yates estaba muy fuerte, sorprendiendo a muchos y por más que Pogacar apretaba el paso, Adam, a 1 kilómetro de meta, le llevaba 42 segundos.

Al final, Yates fue el ganador y es el nuevo líder de la competencia. Pogacar pasaría segundo.

Así fue el remate:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados