martes, julio 9, 2024

Revelan el ataque de Nairo que plantó a Pinot en los Alpes Marítimos 2020

InicioActualidadRevelan el ataque de Nairo que plantó a Pinot en los Alpes...

No se pudo ver el ataque de Nairo que dejó a Pinot en la etapa reina de los Alpes Marítimos 2020, pero ahora, un medio tuvo acceso a las imágenes y videos del momento en el que Quintana se dio a la fuga.

Puedes leer: El gran registro de Miguel López en la crono de Algarve 2020

Tal vez este arrancón fue mucho más explosivo que en el del Tour de Provence 2020 donde se pudo apreciar la gran manera en el que el colombiano escaló el Mont Ventoux, en una buena muestra de categoría y nivel.

- Anuncio -

El de Cómbita logró escalar más rápido que el propio Marco Pantani, por lo que impuso un nuevo récord en esos kilómetros de ascenso, que no completaron todo el puerto, pero sí gran parte de este.

Pudo haber sido una cuestión de momento, por lo que si se tenía alguna previsión que fuera el estado de forma de Nairo, que había mejorado, habría que confirmarlo en otra carrera y esa llegó una semana después en el Tour de los Alpes Marítimos.

Revelan el ataque de Nairo que plantó a Pinot en los Alpes Marítimos 2020

En el Col d’Eze, el líder del Arkea Samsic puso a trabajar a su equipo, el cual se comportó de gran manera durante los momentos clave. Fue tal el arrancón de Nairo, que no pudieron seguirlo.

- Anuncio -

Al principio, probó a sus rivales, Pinot fue el único que le siguió. Pero inmediatamente, Quintana remató la salida con un ritmo que acabó con el francés, quien se rezagó y no pudo ir a rueda del de Cómbita.

Fueron 40 segundos en 3 kilómetros… una barbaridad. En su momento, no había acceso a videos, debido al poco cubrimiento de la competencia, pero ahora se puede apreciar el momento, acá:

Y este es el resumen de la última etapa, donde el colombiano nuevamente fue el que propuso en el lote de favoritos y por supuesto, fue suficiente para conservar la distancia de 40 segundos que tenía en la general y convertirse en campeón:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados