viernes, junio 7, 2024

Adam Yates se retira del Tour de Suiza 2022 y deja a Martínez como líder

Adam Yates sale del Tour de Suiza 2022, a solo 15 días de iniciar el Tour de Francia.

InicioActualidadAdam Yates se retira del Tour de Suiza 2022 y deja a...

Adam Yates se retira del Tour de Suiza 2022, por temas de coronavirus, la comunicación la hace oficial el Ineos Grenadiers lo que significa que puede haber cambios en cuanto a estrategias y enfocarse en Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez como líderes.

Puedes leer: Geraint Thomas pone en duda su rol en el Tour junto a Dani Martínez

El Ineos llegó con el equipo más fuerte para el Tour de Suiza. Tienen rivales directos como Remco Evenepoel o Aleksandr Vlasov y Sergio Higuita, pero en cuanto a bloques, los británicos llegaron con una escuadra superior al de otros.

- Anuncio -

Sin embargo, no están contando con la suerte deseada. En la general, ubicaban a dos hombres principales entre los mejores, Adam Yates y Geraint Thomas; en cambio, Daniel Felipe Martínez se quedó un poco en la primera jornada y cedió segundos.

Pero ahora, la estrategia debe cambiar para el Ineos, pues antes de partir en la etapa 5 de la ronda helvética, hubo una serie de corredores que se contagiaron de coronavirus, entre ellos Adam Yates, que inmediatamente fue retirado.

Adam Yates celebrando
Ph. Vcatalunya

Tour de Suiza 2022, Adam Yates se retira y Martínez asume de líder junto a Thomas

Infortunadamente para el Ineos, es oficial la salida de Yates, quien debe cuidarse de cara al Tour de Francia 2022, que empieza en apenas 15 días. El equipo que está en esta Vuelta a Suiza, es un croquis de lo que pueden llevar a la ronda francesa, por lo que hay que tener precaución.

- Anuncio -

«De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates se ha retirado del Tour De Suisse 2022 esta mañana, después de experimentar síntomas leves y dar positivo en la prueba de flujo lateral».

Con esto, hay que mirar si Daniel Felipe Martínez le sigue trabajando a Geraint Thomas y este queda como única baza, o si dedican una estrategia para que el colombiano pueda recuperar tiempo y quede como líder del equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados