domingo, septiembre 25, 2022

Además de Egan y Nairo, otro ciclista colombiano se suma a los mejores pagos del mundo

InicioActualidadAdemás de Egan y Nairo, otro ciclista colombiano se suma a los...

Recientemente se ha dado a conocer el top 20 de los ciclistas mejores pagos del mundo y otro colombiano se ha filtrado en la lista, además de Nairo Quintana y Egan Bernal.

Puedes leer: Nairo Quintana y la tremenda presión del director del Arkea para el 2022

Con un Tadej Pogacar en la cima de la lista y un impresionante salario de 6 millones de euros, es muy difícil competirle en números. Sin embargo, el Israel Start Up Nation ha sostenido los 5,5 millones para Chris Froome, quien ocupa el segundo lugar.

- Anuncio -

En la tercera posición, por lo menos en lo que respecta a este 2021, se ubica Peter Sagan, quien suma un contrato de 5,5 millones de euros. Le sigue el británico Geraint Thomas con 3,5 millones y justo después de él, en la quinta posición se ubica el primer nombre colombiano.

Egan Bernal devenga 2,8 millones de euros, lo que lo convierte en el escarabajo mejor pagado del mundo en el ciclismo. Una diferencia de casi el doble en relación con su compatriota, Nairo Quintana quien gana 1,9 millones y ocupa la posición 19 de la lista. Pero el top 20 es cerrado por un sprinter cafetero.

Colombiano mejores pagos mundo Egan Nairo

Ciclista colombiano se mete al top 20 de los mejores pagos del mundo, además de Egan y Nairo Quintana

Se trata de Fernando Gaviria, quien recibe 1,8 millones por parte de su escuadra, el UAE Team Emirates. Y aunque sus últimas temporadas no han sido las más fructíferas en cuanto a resultados, el de la Ceja, Antioquia, se sostiene como uno de los embaladores más valiosos de la actualidad.

- Anuncio -

A continuación la lista completa:

Así, se puede apreciar que Colombia sigue imponiéndose en la élite del ciclismo, incluso en escalas salariales. Con una temporada a puertas de iniciarse, los escarabajos se preparan con gran ilusión frente a lo que pueden conseguir el próximo año.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados