viernes, septiembre 23, 2022

Arkea Samsic habla si ofrecerá renovación a Nairo Quintana

Nairo Quintana tiene contrato hasta el 2022 con el Arkea Samsic.

InicioActualidadArkea Samsic habla si ofrecerá renovación a Nairo Quintana

Nairo Quintana tiene un contrato con el Arkea Samsic para la otra temporada, pero ya se empiezan a discutir las cosas que pasarán luego que se cumpla ese contrato, por lo que Emmanuel Hubert, director del equipo habla si ofrecerá renovación al de Cómbita.

Puedes leer: Anacona será uno de los colombianos con más temporadas en Europa en 2022

Muchos han visto como algo bueno el cambio de aires que tuvo Nairo con el Arkea Samsic, luego de salir del Movistar Team, una vez el ciclo se terminó y bajo polémica. No obstante, el andar del colombiano en el equipo francés inició bien, pero ha cambiado para mal.

- Anuncio -

La pandemia condicionó el rendimiento del colombiano, quien en el 2020 inició de gran manera su andar con el Arkea. Ganó carreras, destrozó registros e iba encaminado a hacer un Nairo de importancia como en años anteriores.

Pero un atropello en Colombia y las múltiples caídas en el Tour de Francia, mermaron ese rendimiento que se hizo cada vez menor, con una operación de rodillas. Esto le hizo afrontar una recuperación que dispersó entrenamientos y resultados en carrera. No ha sido del todo malo su paso por el equipo francés, pero se espera más.

Nairo Quintana en Emilia
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La renovación de Nairo Quintana con el Arkea Samsic, su director se refiere a esta opción

Sin embargo, el 2022 aparece como una oportunidad de retomar el camino. Es este año crucial para saber si el Arkea será equipo del WorldTour para el 2023 y necesitan al mejor Nairo Quintana, quien tiene contrato hasta la otra temporada.

- Anuncio -

Ya se empieza a pensar en lo que deparará el futuro para Nairo. En una entrevista con Emmanuel Hubert en Le Telegramme, el director aseguró si habrá intenciones de renovar al colombiano y a Warren Barguil:

“Veremos cómo va. Si se sienten bien, hablamos. Si no, quizás hablemos menos. Hasta ahora no hemos hablado de nada. Lo haremos bastante temprano en la temporada. Pero es parte de la vida. Pueden dejarnos, podemos reclutar incluso mejor”.

Parece que todo dependerá de cómo se sienta el colombiano y para eso, es esencial si el 2022 sonríe en cuanto a resultado o si definitivamente Nairo pueda optar por un nuevo cambio de aires.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados