miércoles, julio 10, 2024

Agencia antidopaje confirma preocupante situación y futuro de ‘Superman’ López en el ciclismo profesional

El ex-corredor del Team Medellín ve su regreso al ciclismo profesional más lejos que cerca, según declaraciones del presidente de la ITA.

InicioActualidadAgencia antidopaje confirma preocupante situación y futuro de 'Superman' López en el...

La agencia antidopaje ITA (Agencia International de Pruebas), en cabeza de su presidente Benjamin Cohen confirmaron preocupante situación y futuro de ‘Superman’ López. Por defecto, aún no se sabe con exactitud el momento en que vuelva a competir en el ciclismo profesional.

Puedes leer: Por esta razón, Daniel Felipe Martínez tendría grandes chances de subir su nivel en el Bora-Hansgrohe

El 25 de julio del 2023, la UCI (Unión Ciclística Internacional) confirmó la suspensión provisional hacia el corredor colombiano Miguel Ángel López. Esta decisión fue tomada gracias a la investigación y pruebas recogidas por la ITA sobre la ‘Operación IIlex’.

- Anuncio -

Asimismo, la investigación de la ITA, recoge pruebas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (Celad). Todo esto, tras una exhaustiva indagación al Dr. Marcos Maynar señalado de crear la ‘Operación IIlex’, una red de uso y distribución de medicamentos prohibidos en Europa.

Por defecto, tras ser una investigación en curso, el presidente de la ITA entrevistado por El Tiempo fue lacónico y prevenido a la hora de referirse al caso de Miguel Ángel López: “Yo podría hablar algo muy general porque no conozco los detalles, tenemos un equipo encargado de eso y seguimos en ese trabajo. La ventaja es que tenemos un equipo interdisciplinar que labora en conjunto y con inteligencia. No puedo adelantar nada más”, afirmó con respecto a la situación del corredor de Pesca, Boyacá.

Superman López montado en su bici
Ph. Team Medellín

El regreso de López al ciclismo profesional

Lo único que adelantó del caso de ‘Superman’, es la forma en que la ITA ha trabajado para esclarecer este caso: «El equipo testeador y el área médica trabajan de la mano e identifican los indicios médicos que permiten avanzar los casos y emprender la investigación. No es una cosa de un solo atleta, es lo que se hace con todos los deportistas. Si hay algo que mirar, que analizar, que profundizar, pues procedemos, y eso fue lo que se hizo con López”, concluyó Benjamin Cohen.

- Anuncio -

Según las declaraciones del presidente de la ITA, se confirma la preocupante situación y el futuro del corredor colombiano. Puesto a la forma en que se refirió de la ‘Operación IIlex’, se habla de un caso que aún tiene mucha tela por cortar, dejando en claro que el regreso de López está más lejos que cerca.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados