Daniel Felipe Martínez recibió una gran noticia y sería una razón por la que tendría grandes chances de subir su nivel en el Bora-Hansgrohe. El corredor colombiano a sus 27 años, ha demostrado un gran potencial, pero siempre le ha faltado algo más para terminar de convencer de su gran nivel. Esto sería un aliciente para que el equipo alemán donde competirá en el 2024, contratará a uno de los mejores entrenadores del mundo.
Es cierto que Dani Martínez, ha tenido grandes presentaciones con el Ineos y el EF Education como cuando ganó la Vuelta a Cataluña 2022 y el Critérium del Dauphiné 2020. Además, ha ganado etapas en el Tour de Francia y en la París-Niza. Por ende, tras estos resultados, el Bora-Hansgrohe anunció su contratación para el 2024, a pesar de tener una regular temporada en el presente año.
Asimismo, aunque el 2023 no ha sido el mejor año del colombiano, tiene en su palmarés la Vuelta al Algarve y es el actual subcampeón nacional de ruta. Sin embargo, en su nuevo equipo tendría grandes chances de subir de nivel, tras una lujosa contratación del Bora.
Se trata del entrenador Marc Lamberts, que pasaría del Jumbo Visma al equipo alemán. Él, es el responsable del gran nivel de corredores como Primoz Roglic y Wout Van Aert. Además, Lamberts, de 61 años ha acompañado a Van Aert desde las juveniles, cambiaría de aire y sería una confirmación más del traspaso de Roglic al Hansgrohe; según un informe de Het Laatste Nieuws.
Dani Martínez y una buena noticia
El diario belga, da por hecho el traspaso del entrenador que acompañó por 12 años a una de las estrellas del Jumbo, quien le agradeció, en momentos posteriores tras ganar la Coppa Bernocchi, el pasado 2 de octubre. No obstante, es una gran noticia para Daniel Felipe Martínez, porque contará con uno de los mejores entrenadores del mundo y pueda encontrar en Lamberts, la preparación adecuada para subir de nivel.