lunes, enero 23, 2023

Agencia Mundial Antidopaje se pronuncia oficialmente sobre las cetonas

La AMA da su posición ante las cetonas y no es la mejor respuesta para muchos.

InicioActualidadAgencia Mundial Antidopaje se pronuncia oficialmente sobre las cetonas

La Agencia Mundial Antidopaje AMA, se pronuncia oficialmente sobre el tema de las cetonas y precisamente sorprende ante sus posturas, pues asegura que dichas sustancias «no cumplen con los criterios para ser agregadas como prohibidas».

Puedes leer: MPCC contradice al director médico de la UCI sobre las cetonas y hay polémica

Varios se han pronunciado en contra de las cetonas, especialmente en este último año, cuando equipos como el Jumbo Visma y el Deceuninck han mejorado sus tiempos,pero también han consumido desde hace poco dicha sustancia.

- Anuncio -

La MPCC y varios otros ciclistas, como Romain Bardet, con estas declaraciones, se han mostrado en contra:

«Las autoridades antidopaje decidirán si se prohíbe o no, y ese es el problema porque estas sustancias están en la zona gris. El reglamento es muy permisivo. Hablamos mucho de estas sustancias, pero lo que tenemos que hacer es prohibirlas«.

Ciclistas desde arriba

Cetonas, la Agencia Mundial Antidopaje se pronuncia oficialmente

Sin embargo, en una entrevista con Cyclingnews, un portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje, no considera que las cetonas deban ser consideradas «investigadas» para que se puedan clasificar como «sustancias dopantes»:

- Anuncio -

«La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha dicho que las cetonas no cumplen con los criterios para ser agregadas a la lista de sustancias prohibidas, a pesar de que la UCI actualmente recomienda no usarlas y el Movimiento para el Ciclismo Creíble (MPCC) ha pedido su prohibición.

Un portavoz de la AMA confirmó a Cyclingnews que, si bien las cetonas nunca han aparecido en la lista de productos monitoreados de la agencia, su uso había sido discutido por su Grupo de Expertos en Lista.

«[Las cetonas] no están en la Lista de Prohibiciones de la AMA y nunca han estado en nuestro Programa de Monitoreo. Sin embargo, su estado ha sido discutido por el Grupo de Expertos de la Lista de la AMA que consideró que no cumplen con los criterios para ser prohibidas«, dijo el portavoz.

Un producto debe satisfacer dos de los tres criterios para ser agregado a la lista prohibida de WADA, es decir, que «tiene el potencial de mejorar o realza el rendimiento deportivo«, que «representa un riesgo de salud real o potencial para el atleta», o que «atenta contra el espíritu deportivo».

La UCI recomienda no usarlas, pero con este hecho, está muy lejos que las cetonas sean prohibidas o tengan algún tipo de intervención.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados