Julian Alaphilippe habló de lo que le pasó en el A Través de Flandes 2021, que es el preámbulo para el Tour de Flandes, en el que el campeón del mundo desea ganar.
El corredor francés era uno de los favoritos para la prueba. De esta manera, era esencial que el campeón del mundo se metiera en la parte de adelante.
Con Alaphilippe, muchos esperan su ataque. Ese gran arranconazo que de repente hace y que en ocasiones no mide consecuencias. Simplemente si siente y tiene con qué lo hace.
Así funcionó en el Mundial de Ciclismo de Imola 2020, en el que el hombre del Deceuninck Quick Step, se arriesgó a 17 km de meta y logró separarse de Van Aert, el máximo rival.
En A Través de Flandes 2021, su nombre aparecía allí y varios esperaban su arrancón. Pero al final no pasó. ¿Qué fue lo que sucedió?
A Través de Flandes 2021, Julian Alaphilippe habla de lo que pasó en carrera
Al final, el ganador fue Dylan Van Baarle. El hombre del Ineos, con un ataque lejano, logró mantener el ritmo e irse adelante, en una épica victoria para los británicos.
Pero luego, Julian Alaphilippe declaraba a medios como DirectVelo que:
«Es bastante satisfactorio, aunque no hice mucho, traté de ayudar al equipo. Sentí el calor, teníamos mucho de qué quejarnos. Exploté el molino en una colina. No pude Espero terminar. Espero estar mejor el domingo»
“Este día me hará bien. Mi carrera es bastante buena aunque no hice mucho. Fue una carrera rápida. Espero tener mejores sensaciones el domingo. No puedo esperar a estar allí ” .
“En los últimos días he intentado recuperarme lo máximo posible de las carreras italianas, admite. Estaba realmente cansado, necesitaba algo de tiempo para sentirme un poco mejor. La forma no era increíble cuando volví a entrenar”.
De esta forma, el corredor espera brillar en el Tour de Flandes, donde parece se está guardando para aparecer.