domingo, septiembre 25, 2022

Alaphilippe descifra el plan de Francia para ganarle el Mundial de Ciclismo 2021 a Van Aert y a Bélgica en su casa

Bélgica aún no supera haber perdido el Mundial de Ciclismo 2021 en casa y Alaphilippe les dice el plan que usó para vencerles.

InicioActualidadAlaphilippe descifra el plan de Francia para ganarle el Mundial de Ciclismo...

Si hay algo que le duele a Bélgica, es haber perdido el Mundial de Ciclismo 2021 ante Julian Alaphilippe y Francia, porque los belgas con Van Aert y Evenepoel eran los máximos favoritos pero hubo decepción y ahora ‘lulu’ descifra el plan que ejecutó él y Francia para poder superar a los locales.

Puedes leer: Bahrain Victorious le contrata este gregario a Mikel Landa, iniciando el 2022

El hombre del Quick Step Alpha Vinyl, sigue siendo motivo de discusión en Bélgica. Y es que en el país donde nacieron Wout Van Aert y Remco Evenepoel, aún les duele el hecho de haber perdido el Maillot Arcoíris en su propia casa.

- Anuncio -

Las críticas ante la estrategia que usaron los belgas, la actitud en el durante y en el después de Remco Evenepoel, la falta de consistencia de Wout, entre otras cosas, señalan que no fue un capítulo fácil para ellos, que ni siquiera terminaron en el podio.

Ahora, Julian, el actual campeón del mundo, en unas declaraciones recogidas por Ciclo 21, explica cómo fue la estrategia que diseñaron para ganar el Mundial de visitantes, en una tierra que se especializa en clasicómanos.

Julian Alaphilippe en pavé
Julian Alaphilippe Ph. Quick Step

El plan que usó Alaphilippe y Francia para vencer a Bélgica y Van Aert en el Mundial de Ciclismo 201

Alaphilippe explica que el trabajo en equipo fue esencial, algo que les funcionó y que a Bélgica no, donde parecía que todo iba bien, pero explotó casi que en el remate de la mista. Esto dijo el campeón del mundo:

- Anuncio -

«Al llegar al mundial estaba muy relajado y no podía esperar para hacer una gran carrera para mi equipo. Nuestro plan era ir con Florian Senechal en caso de esprint, mientras que yo tenía la libertad de atacar».

«Eso es lo que hice, la primera vez a unos 60 kilómetros del final, cuando solo un par de corredores me siguieron. Luego, cuando entramos en la penúltima vuelta, nuestra estrategia era contrarrestar cualquier movimiento, pero vi una oportunidad y actué instintivamente».

«Me sentí bien todo el día, pero nunca imaginé que estaría delante solo a más de una vuelta del final. Sabía que tenía buenas piernas, pero aún quedaban muchos kilómetros para llegar a la meta, así que dejé de pensar y corrí a toda velocidad».

«Los últimos 20 kilómetros fueron realmente dolorosos y lo di todo allí. Cuando llegué a la meta, no lo podía creer. Mantener mi maillot arcoíris, el maillot más bonito del ciclismo, fue increíble«.

«Fue una victoria extraordinaria que no hubiera sido posible sin mis fantásticos compañeros. Me protegieron durante todo el día, hicieron un gran trabajo y corrieron perfectamente en la parte final de la carrera. Ganar el mundial por segundo año consecutivo es uno de los hitos más importantes de mi carrera y no puedo esperar para mostrar mi camiseta de nuevo y honrarla en cada carrera».

El Mundial 2022 se realizará en Wollongong, Australia y el tramo está diseñado para que al final, un sprinter logre rematar o haya alguna escapada fructífera. ¿Habrá revancha por parte de Bélgica?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados