Julian Alaphilippe también está a la expectativa de lo que será la temporada 2021, pero hay algunos problemas podría afrontar de cara a lo que viene, así se sincera sobre su estado físico y preocupa al Deceuninck Quick Step.
Puedes leer: Julian Alaphilippe, en su inicio del 2021, va por el título que tiene Nairo Quintana
El corredor de origen francés, es uno de los hombres más combativos del ciclismo mundial. Tanto el 2019 como el 2020, Julian estuvo presente tratando de conquistar grandes objetivos y su 2020 cerró de la mejor forma.
Alaphilippe se convirtió en el campeón del mundo y con mucho entusiasmo se ha planteado grandes metas para la temporada que apenas empieza. Sin embargo, hay algunas condiciones que podrían afectar su desempeño.
El Deceuninck Quick Step y los problemas que podrían tener con Julian Alaphilippe y su estado físico
El hombre del Deceuninck Quick Step estuvo conversando recientemente en una entrevista para Wielerflits.nl, allí reveló que no se encuentra al 100% de su nivel por una lesión en su mano, aquella que sufrió durante el Tour de Flandes.
Esta situación podría afectar el ritmo de Alaphilippe y aunque siente que se ha recuperado, aún queda por mejorar. Esto fue lo que dijo:
«Va mejor que durante el último campo de entrenamiento, pero todavía no es perfecto. El sprint todavía no funciona. Pero supongo que me he recuperado a tiempo para los clásicos de primavera.
Nunca se sabe si está al 100% cuando comienza la temporada. Me gusta poder comenzar mi temporada en Francia con la camiseta arcoíris. El curso me queda bien, así que fue una buena opción. ¿Mi objetivo siguiente? Yo no sé. Tengo que reconstruir mi forma para el gran bloque de carreras que vendrán «.
De este modo, Julian no tiene en claro cómo podría arrancar su temporada, pero tratará de llegar a su mejor nivel para alcanzar sus objetivos y los del equipo.