viernes, junio 21, 2024

Alarmante: Se confirmó caso de dopaje en el Jumbo Visma

Un nuevo caso de dopaje sacude el ambiente del deporte pedal, esta vez es un corredor del mejor equipo en el 2023.

InicioActualidadAlarmante: Se confirmó caso de dopaje en el Jumbo Visma

Durante el día de ayer (16 de agosto), se confirmó un caso de dopaje dentro del equipo más poderoso del World Tour, el Jumbo Visma que cuenta con grandes estrellas del ciclismo como Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Puedes leer: Así fue el emotivo mensaje del Ineos para confirmar el traspaso de Dani Martínez al Bora-Hansgrohe

Mientras el Jumbo Visma ganaba la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2023, en una interesante contrarreloj por equipo con un tiempo de 14:38, en la que brilló Primoz Roglic, quién es el máximo favorito para llevarse la ronda burgalesa.

- Anuncio -

Sin embargo, no todas son buenas noticias, porque el corredor alemán de 22 años Michel Hessman fue encontrado culpable de dopaje al utilizar un medicamento diurético (que puede ser utilizado como enmascarante de otras sustancias prohibidas).

Aún no se sabe cuál es la agencia que hizo la prueba, pero la UCI confirma que el resultado positivo se dio el 14 de junio en Alemania y se dio fuera de alguna competencia World Tour.

Roglic y el Jumbo en crono por equipos
Ph. Jumbo Visma

Así habló al respecto el director del Jumbo, Richard Plugge: «Estamos a la espera de los resultados de una mayor investigación. Michel ha sido suspendido por el equipo hasta nuevo aviso», afirmó el director del equipo neerlandés.

- Anuncio -

El corredor alemán, quién debutó este año en el Giro de Italia e hizo una gran presentación como gregario de Primoz Roglic; además, es una de los grandes prospectos en el ciclismo alemán, pero desafortunadamente se encontró culpable en este caso.

Por defecto, esperará al igual que Miguel Ángel López una suspensión por la UCI y en vilo hasta que se decida el veredicto deportivo correspondiente.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados