lunes, octubre 3, 2022

Alberto Contador confiesa cuál fue su victoria más sufrida

Alberto Contador cuenta cuál fue la victoria más sufrida para él.

InicioActualidadAlberto Contador confiesa cuál fue su victoria más sufrida

Alberto Contador ya está retirado, pero su carrera terminó relativamente hace poco tiempo, por lo que tiene fresca en su memoria, cuál fue su victoria más sufrida.

Puedes leer: Él es el millonario que patrocina al equipo de Alberto Contador, el Eolo Kometa

Mucho tiene que contar Alberto sobre su carrera deportiva. Logró la Triple Corona, en diferentes años por supuesto, pero es algo que no todos pueden decir.

- Anuncio -

Y sí, su retiro dejó un gran vacío, no solo en el ciclismo español, sino en el ciclismo mundial. Para muchos, se fue de la actividad profesional bastante rápido, para otros, fue ideal.

Es común escuchar en varios corredores de las nuevas generaciones, decir que una de sus inspiraciones, es Contador, por su valiente manera de atacar. Eso lo llevó a triunfos de época.

Pero no todas fueron fácil. Inclusive, el pistolero confiesa cuál fue el triunfo que más sufrió.

Contador victoria sufrida

La victoria más sufrida de Alberto Contador

- Anuncio -

En una carrera, con tantas victorias, si te preguntan cuál fue la que más trabajo tuvo, habrá que pensarlo bastante. Este fue el interrogante que le hicieron en RTVE y esto contestó Alberto:

«Me cuesta pensarlo, pero quizá, te podía decir que el Tour de 2010 porque salí de la contrarreloj después de pasar una mala noche y mi director me dijo, 10 segundos, le quito mi micrófono a mi mecánico, Faustino Muñoz, me dice, 25, 25, 25, segundos y así por más o menos una hora y cuando llegué a la última curva de la contrarreloj, tomé con el pie en el pedal, casi a punto de caerme, esprintando a morir, y me dice, tranquilo, si has ganado por casi un minuto.

Era lo que le aventaja yo a mi rival, pero estuve tan al límite de dolor, pero cada vez que me hablan ahora en el presente de su nombre, en ese momento me entran ganas de cogerle del cuello del dolor y del sacrifico que sufrí«.

Ahora, Alberto está intentando ir al Giro de Italia 2021, con su equipo el Eolo Kometa, que tiene licencia de ese país y quiere una de las WildCard que proporciona la organización.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados