viernes, septiembre 23, 2022

Thibaut Pinot se sincera con su lesión y preocupa a sus aficionados

InicioActualidadThibaut Pinot se sincera con su lesión y preocupa a sus aficionados

Thibaut Pinot habla de lo que es su lesión, esa que no le dejó hacer un buen año 2020, se sincera con ella y además, saca unas palabras que alcanzar a preocupar a sus seguidores.

Puedes leer: Julian Alaphilippe irá con este equipo del Deceuninck al Tour de la Provence 2021

EL francés tiene un gran talento para la escalada. Su sueño, al igual que muchos, es el de lograr ganar un Tour de Francia, donde ya hizo un tercer puesto.

- Anuncio -

Pero sus aspiraciones recogen la de todo un país, que es Francia. Ellos que organizan la carrera, no han visto a un corredor de su nación, volver a ganarla, luego de la impresionante actuación de Bernard Hinault y hablamos de 1985.

Por supuesto que Pinot es el hombre esperanza de su país. Inclusive, parecía que el 2019 sería el año. Allí, contra rivales como Geraint Thomas, Egan Bernal o Steven Kruijswijk, se imponía como el mejor escalador.

El mismo Egan Bernal reconoció eso, pero se tuvo que retirar en la etapa 19, jornada donde Egan Bernal tomó la amarilla y posteriormente defendió. Así pues, las esperanzas se cayeron.

Pinot lesión preocupa aficionados

Con estas palabras Thibaut Pinot preocupa a sus aficionados y se sincera con su lesión

- Anuncio -

El 2020 tampoco fue bueno. Una vez llegó la Grande Boucle, apenas en las primeras jornadas, Pinot se empezaba a quedar. Acusaba un dolor de espalda que recalaría para mal.

Se alejó de los puestos de vanguardia y simplemente no fue el hombre decisivo de otros años. No hubo entonces, ni top 10 ni nada. En el 2021 quiere cambiar las cosas, pero en una entrevista a l’Equipe se sinceró sobre esa lesión que lo tiene alejado de las carreteras:

«Con mi espalda, fue complicado, todo el otoño, todo el invierno. Pensé que iba por buen camino al final del año, y luego, durante unos días, no es tan bueno […] De momento, no estoy listo para retomar la competencia. He llegado a España donde hago ejercicios intensos, y sentí que no avanzaba, que la espalda se saturaba en cuanto ponía fuerza, potencia».

Esta es la actualidad de Thibaut, que desea participar en el Giro de Italia 2021, así que su trabajo físico para recuperarse, debe apurar para llegar en óptimas condiciones.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados