Alberto Contador es una de las figuras más grandes del ciclismo en su historia y ha sabido marcar un camino propio, dejando una huella que ha inspirado a muchos, por lo que ahora el español le da una definición a este deporte.
Puedes leer: Team Ineos confirma equipo de lujo que respaldará a Sosa en la Vuelta a Burgos 2020
Cuando le preguntas a varios ciclistas de la actual generación que quieren estar en el pelotón o que ya lo están, que quién fue su inspiración, muchos responden Alberto Contador. El español es un símbolo del deporte.
En 2017, Alberto colgó la bicicleta. Pero ganas no le han faltado para volver. Es más joven que el propio Alejandro Valverde y eso podría motivarlo a regresar a la carreteras.
Y si eso pasa, el mundo estaría contento, pues daría espectáculo, como siempre lo hizo. Además de sus títulos en Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, entre otras, marcó un estilo.
La definición de ciclismo, según Alberto Contador
El de Madrid, atacaba, siempre se le veía ofensivo en la montaña. Detonaba el pelotón y daba eso que tanto ha gustado al ciclismo, espectáculo a partir del esfuerzo temeroso de piernas que queman cuando van hacia arriba.
Eso le valió un respeto grande. Todos lo saben, muchos desean seguir sus pasos y aunque ahora mismo, su rol de comentarista, sigue vigente en el deporte.
Por eso, un hombre de su trayectoria, es palabra autorizada y en un post de Instagram, Alberto ha dado una definición de ciclismo interesante:
«El ciclismo para mi es mágico. El sufrimiento te hace disfrutar a la vez, la motivación por llegar a la cima hace que te retuerzas hasta límites que jamás imaginabas y la satisfacción de conseguir tu objetivo te hace sentir un bienestar difícil de explicar.
¿A quién le pasa igual?»
Puedes leer: