martes, febrero 27, 2024

Alejandro Valverde no se corta y esta es su opinión sobre las nuevas figuras del ciclismo mundial

El murciano comprende la nueva ola de ciclistas que han aparecido en el ciclismo mundial

InicioActualidadAlejandro Valverde no se corta y esta es su opinión sobre las...

Alejandro Valverde, excampeón mundial, habló de las nuevas generaciones del ciclismo que ahora son figuras en las grandes vueltas del pelotón, desplazando a varios de los que venían marcando grandes registros en las competencias.

Casos de éxito como el de Egan Bernal, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Wout van Aert entre otros, resuenan en un deporte que venía teniendo la figuración de hombres como Nairo, Froome, el mismo Valverde, Rigoberto Urán, entre otros.

Puedes leer: Alejandro Valverde, radical sobre la actuación del Ineos en la pasada Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

De un momento a otros empezaron a aparecer corredores muy jóvenes con la promesa de un futuro lleno de grandes victorias. Sin embargo, ese futuro, ansioso, no soportó más y sacó a la luz a los ciclistas que hoy en día esperamos que den el espectáculo en cada competencia.

Valverde nuevas figuras ciclismo
Ph: IG Alejandro Valverde.

Valverde habló sobre el fenómeno de las nuevas jóvenes figuras del ciclismo mundial

Cada vez resultan más nombres importantes en el pelotón, dado que las escuadras están apuntando directamente a preparar desde un comienzo a sus corredores de cara a ciertos objetivos.

A eso se refirió Valverde quien en entrevista con Mundo Deportivo comentó:

- Anuncio -

«Es ley de vida. Los jóvenes vienen apretando y los más veteranos tenemos que ir cediendo. Cuando yo empecé pasaba lo mismo. Ahora hay una nueva generación de ciclistas jóvenes que van muy rápido».

Por España, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Enric Mas y Marc Soler, encabezan ese cambio de generación, la cual se fue dando de manera más lenta que Colombia.

Pues los cafeteros ya cuentas con varios ciclistas que se preparan para objetivos importantes. Entre ellos Higuita, Tejada, Umba o Camilo Ardila, por nombrar algunos.

Estos corredores se hacen en Europa y no pasan de los 24 años, por lo que el futuro del ciclismo colombiano en el viejo continente, podría estar asegurado por largas temporadas si el camino sigue como va.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados