martes, enero 24, 2023

Alejandro Valverde revela cuál será su nuevo trabajo dentro del Movistar

El corredor continuará en el equipo español y estás serán sus nuevas funciones.

InicioActualidadAlejandro Valverde revela cuál será su nuevo trabajo dentro del Movistar

Alejandro Valverde protagonizó su retiro del ciclismo profesional en las clásicas italianas de fin de año, sin embargo, continuará en el Movistar Team y este será su nuevo trabajo a partir de año 2023.

Puedes leer: Enric Mas se imagina así al Movistar Team, sin Alejandro Valverde

El veterano corredor no se marchará del todo, sino que por el contrario, asumirá un nuevo cargo en la escuadra y de inmediato. El mismo Alejandro ha revelado cuáles serán las próximas funciones en la plantilla.

- Anuncio -

Mientras tanto, Valverde se ha dedicado a competir en Japón y este 26 de noviembre estará presente en Costa Rica, para disputar el Giro de Rigo 2022 en ese país, pues el colombiano consiguió que aceptara participar en el evento.

Tras el Giro de Rigo, se espera que Valverde se tome un merecido descanso y posteriormente se concentre con el equipo para comenzar a trabajar en su nuevo rol.

Alejandro Valverde posando
Instagram: movistar_team

Movistar Team, Alejandro Valverde revela cuál será su nuevo trabajo en el equipo

De acuerdo con Alejandro, quien habló en entrevista para AS, estas serán sus principales funciones:

- Anuncio -

“Mi principal labor será que haya más comunicación entre directores, entrenadores y corredor. Sí que estaré en el coche en algunas carreras. Por ejemplo, la idea es estar, entre otras, en Giro, Tour, Vuelta… pero no entero. Cinco o seis días, algo así. Se me seguirá viendo por las carreras».

De este modo, el pedalista español se subirá al coche del Movistar Team en las carreras más importantes y se convertirá en un canal de comunicación entre el equipo y los corredores, especialmente en los momentos de tensión.

Ya hemos visto que el manejo de la tensión en momentos importantes para el equipo no ha sido el mejor, en imágenes que ellos mismos han compartido a través de tres documentales de ‘El día menos pensado’. Veremos cómo funciona esta estrategia de los telefónicos y qué tal fluye Valverde desde su nueva ocupación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados