Alejandro Valverde anunció su retirada profesionalmente hablando para 2022, no seguirá vistiendo el uniforme del Movistar Team, la temporada ya terminó y efectivamente el español no seguirá en competencias, pero dejó unas declaraciones donde deslizó la posibilidad de seguir corriendo en 2023, en una modalidad diferente.
Puedes leer: Alejandro Valverde revela cuál será su nuevo trabajo dentro del Movistar
El impacto de la retirada de Alejandro es grande. España se despide de uno de sus mejores pedalistas en la historia, campeón del mundo y prácticamente una referencia para las nuevas generaciones, a pesar de todo esto, da la sensación que España queda en buenas manos con Ayuso y un tanto más con Enric Mas.
Valverde no sigue corriendo, pero sí estará vinculado al Movistar: “Mi principal labor será que haya más comunicación entre directores, entrenadores y corredor. Sí que estaré en el coche en algunas carreras. Por ejemplo, la idea es estar, entre otras, en Giro, Tour, Vuelta… pero no entero. Cinco o seis días, algo así. Se me seguirá viendo por las carreras».
Una suerte de director deportivo, también de enlace entre los corredores y directivos, ese será la misión de un Valverde que ahora necesita asumir su retiro y seguir siendo una referencia de otra manera. Pero él no se quiere despegar de la bicicleta, entonces podría seguir corriendo.
En una modalidad diferente, Alejandro Valverde seguiría corriendo en 2023 en gravel
El salir de competencia de un momento a otro, representa un fuerte golpe, un cambio de rutina, pero se puede hacer poco a poco. Además, cuando un ciclista de retira, queda esa disciplina y ese goce por seguir montando, en algunos casos y no hay un divorcio total de la bicicleta.
Por eso, Valverde en unas declaraciones, declaró su intención de correr en gravel para tener «algún tipo de objetivo deportivo»:
"Me gustaría correr algunas carreras de gravel. Es más para tener algún tipo de objetivo deportivo y pasar un buen rato, que para mí es lo mismo." Así se declaró Alejandro #Valverde, que a partir de 2023 ocupará un rol de asistente técnico en el #MovistarTeam. #ESPNCiclismo pic.twitter.com/7F8b2RJ03U
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) November 12, 2022
El Movistar Team llevó a Fernando Gaviria para darle un poco más de flexibilidad en los remates y cae como el «reemplazo» de Alejandro, aunque claro, con perfiles totalmente diferentes.