Alejandro Valverde habla sobre lo que hará luego de su última temporada como profesional, dejando ver que tiene un lugar para subirse en el coche de director, con lo que muestra sus aspiraciones de cara al futuro.
El corredor del Movistar Team incluso tiene claro su calendario para la próxima temporada. Según ha si revelado el español correrá en el Giro de Italia y La Vuelta a España. Así, su último Tour de Francia fue en el 2021, donde terminó en el lugar número 34.
Te puede interesar: Nairo Quintana se viste de llanero aceptando un obsequio de la personas de la región
Igualmente, para su fortuna mostró un buen nivel teniendo victorias importantes. Al menos así fue en el Gran Premio Miguel Induraín donde se llevó el título. Además, logró ganar una etapa en la Critérium Dauphiné y el Giro de Sicilia.
Ahora, para el 2022 apunta a seguir mostrando un buen nivel. Sin embargo, tiene claro que será su última temporada como ciclista profesional. No obstante, dejó en claro qué hará de cara a la temporada del 2023.
«Subir al coche de director», la tarea que tendrá Alejandro Valverde sobre su última temporada como profesional
«Sí, cuento con dos años más de contrato. En 2023 realizaré funciones de embajador y algunos días me subiré al coche de director. Ya se comprobará si mi vocación para el futuro va por ese camino o por otros», dijo el español según As, respondiendo a si seguirá vinculado con el Movistar Team.
Ahora, la expectativa será sobre lo que podrá hacer el corredor español desde una perspectiva diferente a la que tiene desde la bicicleta. Igualmente, aún le queda otra temporada donde puede echar mano de su experiencia, la cual puede ser clave, incluso de cara a lo que será su rol en un futuro, en el equipo telefónico.