miércoles, junio 12, 2024

Aleksandr Vlasov es el ganador de la etapa 5 del Tour de Suiza 2022

Esto fue lo que pasó en la jornada 5 del Tour de Suisse 2022.

InicioActualidadAleksandr Vlasov es el ganador de la etapa 5 del Tour de...

Aleksandr Vlasov es el ganador de la etapa 5 del Tour de Suiza 2022, un día en el que se presentaba un final bastante atractivo, con repecho en ascenso, donde los hombres con potencia podrían dar algún aviso de cara a las jornadas de montaña y crono que se veían venir.

Puedes leer: Adam Yates se retira del Tour de Suiza 2022 y deja a Martínez como líder

El día iniciaba con una noticia más bien impactante y preocupante. Primero, el Ineos Grenadiers comunicaba oficialmente que uno de sus ciclistas, Adam Yates, se retiraba de la competencia, pues dio positivo en la prueba de coronavirus, además de sentir algunos síntomas:

- Anuncio -

«De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates se ha retirado del Tour De Suisse 2022 esta mañana, después de experimentar síntomas leves y dar positivo en la prueba de flujo lateral». Esto indicaba que Thomas se reforzaba como el líder y que Martínez era el plan b.

Sin embargo, el británico no fue el único en salir por esa razón, pues todo el Jumbo Visma que fue a la ronda helvética, fue retirado. La decisión se debe a las condiciones impuestas por la UCI, lo que generó la salida masiva del equipo neerlandés.

PH. Quick Step tw

Tour de Suiza 2022, Aleksandr Vlasov es el ganador de la etapa 5

La jornada entre Ambri y Novazzano, de 190.1 km, concebía una serie de repechos a lo largo del trayecto. En resumidas cuentas, se trataba de un trazado rompepiernas, que terminaría con un repecho bastante exigente y donde varios podrían aprovecharlo.

- Anuncio -

Stephen Williams empezó a ceder tiempo, el líder de la competencia le costó seguir el paso del pelotón durante un tiempo y podría haber cambio de líder para hoy. La fuga estuvo bastante desordenada, pero quienes encabezaron la prueba fueron:

  • Alexander Kamp
  • Silvan Dillier

Este grupo no tendría éxito y empezaría un rifirrafe de mucho espectáculo entre los favoritos, donde Remco Evenepoel pasaría problemas, quedándose, recuperándose, pero volviendo a ceder tiempo. Luego Jakob Fuglsang intentaría irse, pero al final todo se daría así:

Daniel Felipe Martínez cedería tiempo, Sergio Higuita también y Urán también se dejaría tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados