viernes, junio 21, 2024

Alentadoras palabras de Nairo Quintana con la mente puesta en el World Tour para el 2024

El corredor de Cómbita, Boyacá tiene grandes posibilidades de volver al WT, la próxima temporada.

InicioActualidadAlentadoras palabras de Nairo Quintana con la mente puesta en el World...

Nairo Quintana en plena entrevista con Direct Tv Sports habló sobre su futuro inmediato en el ciclismo profesional. Allí, declaró alentadoras palabras donde confirma su anhelo de volver al World Tour en la próxima temporada 2024, ¿podrá hacerlo?

Puedes leer: Rigoberto Urán y Richard Carapaz confirmados para la última gran competencia de la temporada 2023, ¿cómo les irá?

El ciclista colombiano de 33 años, sigue pensando en su retorno a las carreteras más importantes del ciclismo tras pasar un año sin competir en el World Tour. Por defecto, su última competencia oficial en la élite del deporte pedal fue en el Mundial 2022, llevado a cabo en Australia.

- Anuncio -

Después, como se sabe, fue comunicado su sanción y descalificación del Tour de Francia 2022, empezando un calvario para Nairoman. Puesto que fue acusado de consumir tramadol en la ‘Grande Boucle’, un medicamento prohibido por la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Por otro lado, ha pasado un bache en su importante carrera como profesional donde ha conseguido triunfos tan importante como el Giro 2014 y La Vuelta 2016. Asimismo, su última competencia como profesional fue los Campeonatos Naciones de Ruta en febrero de este año, ocupando la tercera posición detrás de Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez.

Nairo, Martínez y Esteban Chaves podio Nacionales de Ruta de Colombia 2023
Ph. Inderbu

Alentadoras palabras

Pasados ocho meses de su última actuación como profesional, el nacido en Cómbita, se ha centrado en crecer comercial y económicamente con sus negocios. Además, de compartir con su familia, un plus que lo motivó en el peor momento de su carrera deportiva.

- Anuncio -

Ahora, el colombiano, en conversación con el periodista Camilo Castellanos, declaró unas alentadoras palabras sobre su futuro en el World Tour: “Estoy muy bien físicamente, creo que estoy tan fino como si mañana estuviera corriendo. Me gusta, entrenar y madrugar”, dijo el pedalista con su mente puesta en la temporada 2024.

Asimismo, entre los equipos que quieren contar con el colombiano para la próxima temporada están el Cofidis, AG2R y Movistar. Se espera que la nueva escuadra de Nairo Quintana se conozca en noviembre, mes donde los equipos planean el año calendario siguiente.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados